lunes, 17 de diciembre de 2012

Manzanares presentará en El Puerto el estoque de fibra de carbono


Ha sido el primer torero en utilizar esta ayuda que pesa un 75% menos que la espada de matar.
El próximo miércoles 19, José María Manzanares estará presente en El Puerto de Santa María (Cádiz) para presentar el estoque simulado de fibra de carbono que viene utilizando desde principios de esta temporada, siendo el primer torero en utilizar una ayuda fabricada con estos materiales. El torero alicantino apadrinará esta presentación que correrá a cargo de la empresa que ha creado estas espadas, Carbures Europe, una empresa multinacional proveedora de materiales compuestos para el sector aeronáutico, transportes y construcción civil.

Entre las propiedades que aporta la tecnología de la fibra de carbono a la ayuda destaca la reducción del 75% del peso, el aumento de resistencia hasta tres veces más que el acero e introduce una cualidad rígida y flexible a la vez, ya que le permite doblarse sin romperse.

Para José María Manzanares, “la idea de solicitar una ayuda de fibra de carbono surgió por casualidad y cuando me dijeron que se podría reducir el peso pedí a Carbures que me hicieran una. Obviamente esto no afecta a la lidia pero sí facilita al torero una mejora ya que la muñeca de la mano derecha suele sufrir mucho y la reducción del peso puede ser favorecedora para la recuperación de lesiones sobre todo", comentó el torero cuando se dio a conocer la noticia de la creación de este nuevo estoque. / Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario