jueves, 6 de diciembre de 2012

José María Manzanares matará seis toros en la Maestranza


El alicantino fue el triunfador de las temporadas 2011 y 2012 en Sevilla. Las ganaderías saldrán de El Pilar, Del Río, Garcigrande, Juan Pedro y Cuvillo

ZABALA DE LA SERNA

José María Manzanares matará seis toros en Sevilla en 2013. Manzanares, triunfador absoluto de la Maestranza en 2011 y 2012 (tres Puertas del Príncipe, más de una decena de orejas y un indulto), afronta el gran gesto de su carrera en la que será su décima temporada completa como matador de toros (tomó la alternativa en Alicante el 24 de junio de 2003 de manos de Enrique Ponce y en presencia de Francisco Rivera Ordóñez).

El torero se encerrará en el marco sevillano con seis toros de tres ganaderías (saldrán de los hierros de El Pilar, Victoriano del Río, Garcigrande, Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo) en pleno mes de abril, probablemente el sábado de preferia. Será el bombazo del abono sevillano, que la pasada campaña lo vio salir a hombros en sus dos ferias, incluida la de San Miguel en mano a mano con Alejandro Talavante.

La afición sevillana lo ha adoptado como suyo, como el torero de Sevilla. Razones no faltan y sobran los motivos para devolver a la vera del Guadalquivir tanto cariño con un gesto que la empresa Pagés y el propio torero habrán de confirmar próximamente. Manzanares se encuentra ahora mismo inmerso en plena campaña americana.

Talavante se encerrará con seis toros en San Isidro
«De forma prácticamente segura», afirma el empresario de Las Ventas

Alejandro Talavante se encerrará en solitario con seis victorinos de forma casi «prácticamente segura» en la próxima Feria de San Isidro. Así lo ha asegurado a Mundotoro el empresario José Antonio Martínez Uranga, una vez que el director gerente del Consejo de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, descartase la posibilidad de hacerlo en la corrida de Beneficencia.

El empresario de Las Ventas, que quiere contar con las principales figuras, también adelantó que la próxima temporada la ganadería de Núñez del Cuvillo no lidiará en Madrid. / ABC.ES

Ramón Valencia: "La idea de que Manzanares haga un gesto especial en Sevilla está sobre la mesa"

"No puedo ni confirmar ni desmentir la noticia. Es cierto que se ha hablado con su apoderado y que la idea de que el torero haga un gesto especial en Sevilla está sobre la mesa, pero a día de hoy no se ha profundizado en nada más; todo lo que se diga a partir de ahí son conjeturas". Así se expresa Ramón Valencia, empresario junto a Eduardo Canorea de la Maestranza de Sevilla, cuestionado por este medio sobre la posibilidad de que Manzanares estoquee en solitario seis toros en 2013 en el coso del Baratillo.

"Hasta que el torero no regrese el día 11 de América no nos sentaremos a hablar y negociar. Está claro que cuando hablamos de un gesto diferente y bonito, lo más especial que puede organizarse es una corrida de seis toros para él en solitario, pero repito que todavía no se ha hablado nada a fondo ni con él ni con su apoderado", afirma Valencia.

Aunque la fecha y el asunto ganadero están, por tanto, aún por determinar, el empresario admite: "Es fácil que cuaje la idea", y agrega: "De hacerlo, beneficiaría principalmente al aficionado, que es por quien más hay que mirar en tiempos como los actuales. La empresa sería la más "perjudicada", porque el torero, qué duda cabe, aprovechará para sacar las plusvalías que se ha ganado triunfando en la Maestranza y en todas las grandes plazas del mapa taurino".

La semana que viene será clave para cerrar la negociación con el torero y su entorno y, a expensas de los resultados, terminará de componerse el elenco ganadero del abono y la más que probable reducción del mismo: "Una vez que pase el puente tomaremos decisiones definitivas al respecto. Seguramente recortemos y, lógicamente, de hacerlo lo haremos en el tramo inicial de la Feria de Abril, que es por donde en su día comenzó a estirarse el abono", concluye. / Ángel Berlanga – Redacción APLAUSOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario