domingo, 25 de junio de 2017

REAL FERIA DE ALGECIRAS - Tarde triunfal de David Galván

David Galván cortó tres orejas en la tarde de su reaparición, tras la haber sido cogido el pasado San Isidro por un toro de La Quinta.
 
CARLOS CRIVELL
Diario EL MUNDO de Andalucia

El tirón de Morante y Cayetano mejoró la entrada del segundo festejo de la Real Feria de Algeciras. Más de media plaza a expensas de la sombra con el sol desierto.

La corrida comenzó con mal fario. El primero de Albarreal se partió un pitón de salida. El sobrero no tenía un pase. Arrastró los cuartos traseros. Morante lo tocó de pitón a pitón y lo mató. El tendido guardó un respetuoso silencio.

Salió con ganas en el cuarto. Cuatro faroles y tres verónicas para rendir a la plaza. El noble toro de Albarreal le permitió el toreo a compás, a veces con filigranas, todo muy elegante hasta que se rajó. La espada lo dejó todo en saludos en el tercio tras un aviso.

Cayetano tropezó con un toro apagado y con el freno echado. La larga cambiada y las verónicas calentaron el ambiente. Se cruzó para encelar al toro. Los pases surgieron sin ligazón posible. El público le agradeció su disposición con una ovación.

El quinto rodó por el albero en la primera tanda. La nobleza era evidente. Cayetano se gustó mientras cuidaba al animal. La emoción, totalmente ausente. Le dieron una oreja cariñosa.

Reaparecía David Galván en su tierra adoptiva. Se fue a portagayola y casi resulta atropellado. Se estiró en lances de bella factura y compuso una faena de alta calidad por la cadencia y empaque de los muletazos. Toreó muy despacio. El alboroto llegó con la majestad de los derechazos desmayados y las manoletinas valientes. Solo cortó una oreja por deficiente uso de la espada.

El sexto cogió a Miguel Ángel Sánchez en banderillas. Galván brindó a Curro Vázquez. De nuevo se colocó en el sitio, tiró del toro y dibujó muletazos de mando no exentos de elegancia. El cenit llegó en los naturales excelsos. Ahora cortó las dios orejas y se fue a hombros por la Puerta de la Feria.

ALBARREAL | Morante de la Puebla, Cayetano y David Galván
Plaza de Toros de Algeciras. Sábado, 24 de junio de 2017. Segunda de la Feria Real. Media entrada.
Se lidiaron toros de Albarreal, bien presentados, nobles en general.
Morante de la Puebla, de grana y oro. Silencio y ovación.
Cayetano, de fucsia y azabache. Ovación y oreja.
David Galván, de azul marino y oro. Oreja y dos orejas. Salió a hombros por la puerta de la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario