lunes, 19 de junio de 2017

Colombo de nuevo convence en Las Ventas

De nuevo gran actuación
Jesús Colombo, ahora sí reconocido con el triunfo en las manos, tras cortar una oreja en Las Ventas. Fotos: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvilafraz

Nuevamente el tricolor patrio se iza en todo lo alto. Eso fue el resultado final que tuvo este domingo la novillada de triunfadores en el marco de la temporada en la Plaza de Toros de Las Ventas, epicentro poco días atrás de la Feria de San Isidro.

De este modo se resume el hecho de haber cortado Jesús Enrique Colombo la ansiada oreja que en su anterior paseíllo en este mismo ruedo, le negaría el palco presidencial. Pues nuevamente Colombo ha convencido al duro y exigente aficionado venteño de sus condiciones y cualidades delante del noble conjunto de utreros de las ganaderías del hierro de José Luis Marca y El Cortijillo, en un ambiente lúgubre, por la tragedia acontecida al malogrado espada vasco Iván Fandiño el sábado.

Colombo cortó una oreja al sexto novillo de la tarde, tal y como señala el diario El Mundo de Madrid. Un colorado girón de El Cortijillo que lucía ideales hechuras en Núñez. Tras la facilidad con el capote, el venezolano demostró su poderío con los rehiletes. La faena de muleta empezó por abajo. Cuanto más se le exigía, «Rompelindes» más se entregaba. Tandas largas y acompasadas. El novillo de los Lozano adquirió un temple especial. La rotunda estocada puso en la mano de Colombo la oreja que le birlaron en San Isidro. Rompelindes se fue ovacionado. Ante el tercero de José Luis Marca fue brusco en los primeros tercios y se paró pronto en la muleta. La voluntad de Colombo quedó patente.

La ficha del festejo es el siguiente: Con poco más de 10337 espectadores se lidiaron novillos de José Luis Marca y de El Cortijillo (5º y 6º), bien presentados y de noble juego. Noble el 1º, irregular el 2º, parado el 3º, abanto el 4º, manso pero con opciones el 5º y de gran juego el 6º. Ángel Jiménez, de blanco y oro. Media estocada trasera y tendida. Aviso (silencio). En el cuarto, pinchazo y estocada. Aviso (saludos). Ángel Sánchez, de grana y oro. Estocada trasera (silencio). En el quinto, estocada (saludos). Jesús Enrique Colombo, de nazareno y oro. Estocada (silencio). En el sexto, estocada entera (oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario