domingo, 25 de junio de 2017

FERIA DE BADAJOZ - Adame y Garrido saldan el mano a mano con sendas salidas a hombros

Joselito Adame despertó a los tendidos con la clase del quinto de El Torreón, al que desorejó tras una faena de enorme calado. *** Garrido tiró de solvencia y buena colocación ante el sexto para salir a hombros junto a su alternante.
José Garrido
El jabonero que saltó al ruedo en quinto lugar era toda una pintura de capa y hechuras. Correspondió a Joselito Adame, y tuvo mucha clase, la que ya mostró de salida en el capote del mexicano, muy puesto con el percal. Fue también un animal con buen son en la muleta, y tuvo enjundia el comienzo de faena, andando al animal hacia las afueras y combinando el pase de la firma y la trinchera, con la profundidad en el pase de pecho. Faena bien planteada, primero con tres series en redondo con la diestra, muletazos templados, largos y rematados, con lucidos remates. Menos fuelle del animal al natural, primó la colocación y una forma de correr la mano que hizo que no decayera un trasteo que tuvo mucho eco en los tendidos. Gran estocada y dos orejas.

Un tío era el sexto. Con mucho cuajo, enseñaba las puntas y Garrido lo recibió por largas cambiada de rodillas, para seguir de pie a la verónica. Toro que apretó con clase en el caballo, del que lo sacó el torero corriéndolo para atrás, empatando con una sentida media verónica. Comienzo de faena con un farol y una serie muy lograda en redondo, con el bello remate del pase del desprecio. Tenía fijeza el animal y galopaba cuando el torero le dio diez metros. Con la diestra, dos series en redondo muy rematadas aunque comenzó a tardear el de El Torreón en la segunda. Después, naturales hondos para exprimir al astado. Antes de rematar con manoletinas rodilla en tierra una faena sostenida gracias al temple del extremeño.

Adame paseó un oreja del tercero, que tuvo buena condición, hasta que en la segunda tanda con la diestra se sintió podido. Lo sujetó el mexicano con oficio, logró series en redondo sujetando al animal y estuvo muy por encima de él.

También tapó el torero al toro que abrió el festejo, que acusó la falta de fuerza, y lo hizo con la premisa del temple para lograr series limpias y con vistosidad en los remates.

Garrido, por su parte, paseó un trofeo del segundo, un astado falto de recorrido pero al que supo llevar con templanza. Fue volteado en las manoletinas finales, por fortuna sin consecuencias.

El torero de la tierra también sacó agua de un cuarto que tuvo más bien poca. Ante la desganada embestida de su oponente, Garrido se impuso con firmeza y buena colocación. / Diario EL MUNDO de Madrid

EL TORREÓN | Joselito Adame y Garrido, mano a mano
Plaza de toros de Badajoz. Sábado, 24 de junio de 2017. Un cuarto de plaza.
Seis toros de El Torreón, bien presentados y de juego desigual. Nobles y flojos primero y segundo; manejable y soso el tercero; reservón el cuarto; noble y enclasado el quinto; y de buena condición el sexto.
Joselito Adame, de gris perla y oro. Estocada desprendida y atravesada (ovación); bajonazo (oreja); gran estocada (dos orejas).
José Garrido, de corinto y oro. Media estocada y descabello (oreja tras aviso); estocada desprendida (ovación); pinchazo y estocada (oreja tras aviso).
Sobresaliente: Miguel Ángel Sánchez, de azul rey y oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario