martes, 27 de junio de 2017

“El Tico” va con paso firme en su inicio novilleril

Tras cortar una oreja en San Juan Solís

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El novillero costarricense, ya prácticamente mexicano, Daniel Durán “El Tico”, está llevando a cabo su inicio con caballos a través de un paso sin prisa pero muy firme y con mucha verdad en su toreo, sobre todo luego de lo que mostró el recienten domingo en el coso hidalguense de San Juan Solís, donde logró obtener una más que merecida oreja de un ejemplar de Los Cues.

“El Tico” es un torero, se dice, que conecta de inmediato con el público, pues tiene carisma y una muestra de ello es que la mencionada novillada de San Juan Solís ha tenido más “sabor” a corrida de toros debido a lo bien  presentados que estuvieron los astados.

A Daniel entonces, se comenta, le tocó en suerte un novillo-toro de Los Cues, con evidencia de tener cuatro años de edad, y al que Durán le logró ejecutar una faena prácticamente al natural, haciendo gala de confianza, asentamiento y, sobre todo, aclarando un gran avance en su desarrollo taurino, por lo que sorprendió a todos los presentes en la plaza de toros por las buenas maneras y estupendo concepto  que tiene para hacer el toreo bueno, además de estar puliendo una especial forma de entender a los atados para darles la lidia adecuada, dejando ver así que apunta para muy alto.

Así pues Daniel Durán “El Tico”, con tan solo tres novillada con caballos cumplidas ha cortado tres orejas y ha indultado un astado. ¡Enhorabuena y suerte matador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario