miércoles, 14 de junio de 2017

CARTELES - CORRIDA DE LA CULTURA: El cartel de la Corrida de la Cultura conmemora los 50 años de Sgt. Peppers

Plaza 1 se inspira en la portada de Sgt. Peppers para elaborar el cartel anunciador de la Corrida de la Cultura, en la que torean Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín.
 
MARÍA VALLEJO
Diario EL MUNDO de Madrid

Tras elegir a Ginés Marín, máximo triunfador de la recién conclusa Feria de San Isidro 2017, como el espada que completará la terna de la Primera Corrida de la Cultura el próximo sábado 17 de junio, la empresa Plaza 1 ha dado a conocer el cartel anunciador del festejo.

Inspirado en la portada de Sgt. Peppers de The Beatles. Un antes y un después en el panorama musical de los años sesenta, considerado por muchos como el disco más influyente del emergente rock psicodélico de la época.

Así como el collage original representa a numerosas celebridades del mundo del arte y la cultura, Joserra Lozano conmemora el cincuenta aniversario de una de las obras maestras del pop con un diseño en el que los alternantes -Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín- aparecen rodeados de los personajes más relevantes de la historia del toreo.

Según ha informado la propia empresa en una nota prensa, el objetivo de la composición es "reivindicar la cultura con la imagen de los toreros y ganaderos que a lo largo de la historia han sido ejes del movimiento cultural de la tauromaquia por sus relaciones, por sus hechos o por su trascendencia". Además de recordar el medio siglo de un disco "que está siendo homenajeado por todos los sectores y disciplinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario