domingo, 25 de junio de 2017

Eco importante triunfo de Colombo en Las Ventas

Suma festejos en su agenda
Jesús Enrique Colombo vuelve a Las Ventas este domingo 9, en lo que será su tercer paseíllo en la Catedral. Foto: EFE 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Han tenido que llegar la actitud y ganas de superación aunadas en las cualidades innatas para el toreo en la persona de Jesús Enrique Colombo, para que Venezuela, a la par que junto con el ya matador de toros Manolo Vanegas, se haga sentir en la tierra del toro bravo por excelencia como es España y Francia. Ambos coletas tachirenses son la actualidad cuando por nuestras arenas reina la incertidumbre y anhelo porque esta pesadilla que estamos atravesando económica y socialmente pase y de pie a una nueva Venezuela. Un nuevo camino del que todos estemos incluidos, sin diferencias de colores o pensamiento.

Es por ello que este par de jovencitos nos llenen de alegría, especie de oxígeno y esperanza para no desmayar en la lucha que implica el toreo en este país, donde cada vez son menos las bases para su sostén. Y me remito a las fechas que poco a poco va sumando Jesús Enrique Colombo tras su triunfo el pasado domingo 18 cuando una oreja en la Catedral del Toreo como es Madrid le ha supuesto abrir las puertas de otras más, caso de Pamplona, Santander, Gijón, por mencionar solo algunas de la que estaremos dando repaso.

Por ejemplo a la tareas arduas de campo que viene haciendo diariamente, se suma en el horizonte el pensamiento en triunfo para este sábado 1° de julio, cuando este regresando a México, específicamente en Santiago Cuautlapán “Cinco Villas” donde al lado de Francisco Martínez y Marcos, esté despachando utreros de hierro de Paco Cordero. El miércoles 5 este abriendo la Feria de San Fermín en Pamplona, lidiando reses de El Parralejo junto a Javier Marín y Antonio Catalán “Toñete”. El domingo 9, vuelve a la plaza que le está dando el estatus de novedad, Las Ventas, en esta ocasión lidiando astados de Fernando Peña Catalán, al lado del debutante Santana Claros y Daniel Crespo.

El 30 de julio estará actuando en suelo galo, específicamente en Hagetmau, lidiando reses de Hdros. de José Cebada Gago junto al mexicano Leo Valadez y el francés Adrien Salenc.

Agosto lo tiene hasta los momentos anunciados en Gijón para estoquear reses de El Juli a nombre de El Freixo junto a Sánchez y Marcos. El 15 de agosto, toreará en Béziers para vérselas con reses del hierro de Robert Margé en mano a mano con Adrien Salenc.

Y en septiembre le anuncian el 11 en la feria de novilladas de Arganda del Rey, donde con utreros del hierro de Fernando Peña Catalán, estará actuando junto con Leo Valadez y Carlos Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario