domingo, 25 de junio de 2017

FERIA DE HOGUERAS - El mal uso del acero saca a la terna a pie en el cierre de Hogueras

El festejo perdió intensidad en el ecuador de la tarde, debido a la falta de colaboración del ganado y los fallos con el rejón de muerte.
 
Una corrida de rejones en la que se anunciaron tres toreros de la tierra fue el cierre de la Feria de Hogueras. Al Ecuador de la tarde, los tres caballeros habían cortado una oreja con enjundia respectivamente. La segunda mitad del festejo, desierta de premios, estuvo marcada por el mal uso del acero.

Andy Cartagena templó a buen trote al primero de la tarde, al que colocó un rejón de castigo. Tuvo la faena mucha cercanía con el noble de Bohórquez al que le faltó una chispa de transmisión pero que tuvo fijeza. Intenso final con las tres cortas y el par a dos manos. Una oreja tras rejón entero.

Una lástima que no pudiera repetir ese nivel con el parado cuarto, que no ayudó al de Benidorm. Aún así, un Luminoso a dos patas y la disposición del jinete sirvieron para poner al público en pie. Buen par a dos manos y con el que hubiera amarrado la salida a hombros de no ser fallo con el rejón de muerte.

El segundo de la tarde tuvo movilidad y velocidad en los primeros compases lo que dio emoción a la faena. Arriesgó Manuel Manzanares con Mazantini para poner una larga citando en corto. Con Búcaro colocó un fulminante rejón de muerte.

Dos rejones de castigo necesitó el quinto. no le valieron para despertar de su letargo interno con las manos pegadas al piso. Se empleó Manzanares pero el astado no le ayudó a la hora de entrar a matar y el fallo con los aceros evitó el triunfo.

Se fue Ginés Cartagena a esperar al tercero a la puerta de chiqueros. Salió con velocidad de Ave y supo pararlo. Muy cuajado el rejoneador de dinastía que metió al público en faena. Una oreja tras rejón entero que no pudo completar ante el sexto. Se le vio algo más inseguro y los fallos en la lidia y con el rejón de muerte hizo que se fuera de Alicante, como sus compañeros, con una oreja en el esportón. / Diario EL MUNDO de Madrid

FERMÍN BOHORQUEZ | Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena
Plaza de toros de Alicante. Domingo, 25 de junio de 2017. Quinta de Hogueras.
Toros de Fermín Bohórquez, de comportamiento noble en líneas generales.
Andy Cartagena. Oreja y ovación con saludos
Manuel Manzanares. Oreja y ovación con saludos
Ginés Cartagena. Oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario