martes, 27 de junio de 2017

Octavio García “El Payo” se recupera de una tendinitis en la mano derecha

Luego de algunas semanas inactivo 

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

 A los varios inconvenientes físicos que ha enfrentado y superar con mucha entereza a lo largo de sus ya ocho años y ocho meses de alternativa, el estupendo matador de toros queretano Octavio García “El Payo” ahora está salvando el escoyo que le provocó en su carrera taurina, concretamente en esta temporada taurina 2017, una fuerte tendinitis en toda la mano derecha.

Según ha trascendido, la molestia en dicha mano la ha venido padeciendo a lo largo de los recientes seis meses, inclusive se sabe que en la pasada Feria Nacional de Aguascalientes, en el coso Monumental de Aguascalientes, específicamente el sábado 22 y el domingo 30 de abril, se le tuvo que infiltrar para que pudiera actuar.

Todavía llegó a torear el siguiente viernes 5 de mayo en el coso “Acrópolis” de la ciudad de Puebla para después hacerse revisar medicamente, por lo que se le recomendó dejar de torear por algunas semanas y que no expusiera la mano afectada a algún esfuerzo extra.

Esta pausa entonces, se supo, la ocupó y aprovechó “El Payo” para viajar a España, ver algunas corridas de toros y tratar algunos detalles inherentes a su profesión torera, por lo que una vez de regreso a suelo nacional, el diestro de recio carácter y mucha entrega a su profesión volvió a los entrenamientos físicos y de toreo de salón para después probarse en el campo bravo ya que durante el mes de julio tendrá el primer compromiso de cara a iniciar la segunda parte de su campaña en este 2017.

Esa fecha que tiene ya escriturada en el mes de julio es la del domingo 16, precisamente el día fuerte de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en Caxuxi, Hidalgo, que tiene como escenario taurino el coso “El Carmen”, donde actuará en mano a mano con el espada tlaxcalteca Sergio Flores para lidiar un encierro de la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra.

En tanto, quienes le llevan sus asuntos taurinos, Pablo Álvarez y su hermano Diego García ya están en pláticas con las empresas de los cosos “El Paseo-Fermín Rivera” de San Luis Potosí y Monumental de Zacatecas para poder torear en sus ferias de agosto y septiembre, respectivamente.

De verdad le deseamos de manera definitiva una pronta recuperación al destacado diestro Octavio García “El Payo” para seguir disfrutando de su más que convincente tauromaquia.

Arturo Macías promueve la Fiesta Brava, en Chota

CHOTA, Perú. Martes 27 de junio (Especial).- El reconocido diestro de Aguascalientes (México), Arturo Macías, impartió una clase práctica en la plaza de toros “El Vizcaíno” de la ciudad peruana de Chota, dentro de las actividades taurinas-culturales que se desarrollan con motivo de su feria y a la que asistieron niños, jóvenes y adultos para conocer los secretos que encierra el toreo.

Comprometido con la difusión de la Tauromaquia, Arturo Macías llevó a cabo esta impartición del nada fácil arte del birlibirloque, compartiendo sus experiencias dentro y fuera de los ruedos, dando inicio con una charla en la que trató un poco de sus inicios en la Fiesta Brava, además de tocar el tema de los percances que ha sufrido a lo largo de su trayectoria profesional, así como darles un recorrido por la historia del toreo a los asistentes.

Posteriormente, Macías les mostró las partes de las que se compone un capote y una muleta, incluyendo la enseñanza de manera didáctica de cómo se usan ambos avíos al realizar cada lance y cada pase, lo que resultó ser al final una clase muy emotiva e ilustrativa, en la que muchos niños se dieron cita para aprender los consejos del matador.

El ruedo del coso “El Vizcaíno” fue entonces testigo de la gran cantidad de aficionados que acudieron al llamado del jovial torero aguascalentense, estando atentos en todo momento a las palabras del experimentado diestro.

Al concluir la charla y la clase, Macías firmo autógrafos y se tomó las consabidas fotografías con la afición taurina peruana que le sigue mostrando su cariño y respeto.

Anuncian cartelazo para Santa Ana Chiautempan

En el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, representando por su alcalde, don Héctor Domínguez, en coordinación con la empresa de espectáculos “Pro Arte”, representada por el licenciado Israel Durán Vázquez, dieron a conocer el estupendo cartel de la corrida de toros que se llevará a cabo en el marco de la Feria del Sarape 2017 y en honor a Santa Ana.

Este festejo taurino mayor tendrá lugar el próximo sábado 29 de julio, tres días después de la fecha fuerte de las fiestas, en punto de las 16:00 horas, estando en la tercia los diestros, el potosino Fermín Rivera, el mexiqueño Juan Luis Silis y el anfitrión Sergio Flores, quienes habrán de lidiar seis ejemplares de la emblemática ganadería regional de Tenexac, con divisa en negro, rojo y verde.

La función taurómaca entonces se montará en un coso desmontable que se instalará dentro del recinto ferial y que estará totalmente techado.

Los precios para el evento serán accesibles y se espera una gran entrada: Barrera de primera fila costará 500 pesos, barrera de segunda fila 400 y barrera de tercera fila 300, en tanto que la entrada en la zona general tendrá un costo de 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario