sábado, 9 de enero de 2016

Mauricio Kingston recuperado es dado de alta

Tras su delicado percance
 
El banderillero mexicano Mauricio Kingston herido de suma gravedad en la Plaza México a mediados de diciembre pasado fue dado de alta. Fue este 6 de enero, cuando dejaría el nosocomio en la que permaneció bajo la atenta vigilancia de la eminencia médica, Dr. Rafael Vázquez Bayod.

En rueda de prensa del consultorio del mencionado galeno, Kingston tiene un único objetivo: volver a pisar los ruedos: “En ningún momento me percaté de lo sucedido en la Plaza de toros de México. Poco a poco me fui centrando. Obviamente, fue una orden que dio el Doctor de que se me ubicara, de que no me dejara seguir volando. Estaba muy perdido. Para todo lo que me han contado y lo que tuvieron que hacer conmigo no es nada el dolor que siento”, resalta.

En la misma comparecencia, también habló el Doctor Vázquez Bayod para comentar la evolución de Kingston y los ciclos que tendrá que cumplir dentro de su rehabilitación: “Ahora está prematuro y Mauricio tiene etapas que ir repasando. Va muy bien. Tiene una etapa intermedia, que todavía no está para torear, pero más adelante ya veremos cómo va exponiendo. Físicamente bajó mucho de peso y todavía hay situaciones de riesgo con el tórax. Va a ser examinado de manera periódica. Estamos en una fase temprana para poder decir que puede llegar a torear”. / www.mundotoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario