sábado, 23 de enero de 2016

En corto y por derecho

Merecido reconocimiento el que anuncien a “Maravilla” para San Cristóbal y Valle la Pascua, tras su brillante paso por ruedos peruanos estos últimos años. Foto: Alexander Hernández 
VALLE LA PASCUA, escenificara su tradicional serial en honor a la Virgen de la Candelaria este próximo sábado 6 de febrero, de la mano de la empresa taurina que han formado el matador de toros Manuel Medina “El Rubi”, el empresario andaluz Fermín Vioque y el magnate de la industria sardinera, Orlando Faroh. El cartel lo conforman el diestro navarro Francisco Marco, y los venezolanos Gregorio Torres “Maravilla”, Leonardo de Maracay y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, quienes despacharan en la Plaza de Toros “Enrico Finelli” de la ciudad capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, ante toros del hierro de Campolargo.

LAS PRIMERAS DE LAS FERIAS en el calendario taurino español como son las de Ajalvir y Valdemorillo han dado a conocer esta semana sus carteles. La primera de las citas es en la madrileña de Ajalvir donde este próximo fin de semana estarán descerrajándose el año taurino europeo. El sábado, toros de Soto de la Fuente para los veteranos Víctor Puerto, Víctor Janeiro y Octavio Chacón y el domingo, toros de López Gibaja, para los andaluces Oliva Soto y David Galván  además del mexicano Diego Silveti. Por su parte en Valdemorillo, otra localidad madrileña, estará abriendo temporada el próximo viernes 5 de febrero, ciclo que se compone de dos corridas a pie y una de rejones. Los carteles son los siguientes: Viernes 5, toros de Rocío de la Cámara para los rejoneadores Rubén Sánchez, Manuel Manzanares y José Manuel Munera. Sábado 6, toros de Monte la Ermita para Paulita, Víctor Barrio y Martín Escudero y el domingo 7, toros de Ana Romero para Lama de Góngora, Borja Jiménez y Fco. J. Espada.

MURIÓ “EL TORONTO”. El pasado día 16 falleció, en el Hospital de la Ribera de la ciudad valenciana de Alcira, Julián Melero “El Toronto”, quien no pudo superar las graves secuelas de un ACV padecido unas fechas antes. Reseña el diario La Razón de Madrid, había nacido hace 69 años en la localidad conquense de Puebla de Almenara. Tras unos juveniles intentos por ser torero, sus primeros pasos en el mundo del espectáculo los dio haciendo imitaciones y parodias de famosas y folklóricas en teatros y salas de fiestas, pasando a formar parte más tarde de El Empastre. Posteriormente se integró en el espectáculo cómico taurino musical Los Bohemios, con el que estuvo mucho tiempo y se hizo un nombre, formando después su propio grupo, El Toronto y sus monos toreros, en el que actuaron en la parte seria César Rincón o Gregorio de Jesús y, cómo cómicos, el Gran Tomasín. Con este espectáculo estuvo durante muchos años en todas las ferias y plazas de España y en muchas de Francia y América, actuando más de cien tardes por temporada hasta que en el año 2000 decidió retirarse. Fue siempre una persona afable y trabajadora, siempre dispuesta a ayudar a sus empleados y subordinados y se le puede considerar como el último grande del toreo cómico.

VISITE EL BLOG RUBEN-VILLAFRAZ.BLOGSPOT.COM, donde estarás al tanto de la actualidad taurina regional, nacional e internacional. Al instante, podrás consultar las noticias más relevantes del orbe taurino. Especialmente podrás encontrar los links directos a otros sitios web de interés para el aficionado, ya sea programas de radio, video y crónicas de los más importantes críticos taurinos. Por cierto ya estamos al aire con VUELTA AL RUEDO RADIO, por la emisora Corandes FM de la ciudad de Tovar, el cual se transmite todos los sábados a partir de las 6 de la tarde, dial que retransmitirá a partir de este martes a las 7:00 de la noche hasta el próximo domingo 31, las incidencias de la Feria de San Sebastián 2016, única en todo la Sultana del Mocotíes y el estado Mérida.

LA PLAZA MÉXICO vivió el pasado domingo una de sus tarde de toros más apasionadas, pues el tarro de las esencias se destapó en la muleta de “Morante de la Puebla”. Triunfo de clamor del coleta sevillano, quien salió en hombros, tras el corte de unánime orejas, las que paseó ante el delirio de los poco más de 11 mil presentes en el Embudo de Insurgentes, tarde en la que rayó a buen nivel el mexicano “El Payo” ante borreguiles astados del hierro de Teófilo Gómez. Esta tarde prosigue la temporada, con el regreso de El Juli, al lado de las primeras figuras del toreo azteca “Zotoluco” y Joselito Adame ante toros de Montecristo. / RDV @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario