lunes, 4 de enero de 2016

Incendian la plaza de toros de Duitama en otro presunto caso de terrorismo antitaurino

En su interior se encontraba la familia encargada del mantenimiento. La temporada de Duitama está programada para los próximos 10 y 11 de enero, con Fandiño, Roca Rey.

Ayer domingo la plaza de toros "César Rincón", de la ciudad colombiana de Duitama, ardía en llamas mientras en su interior se encontraba la familia encargada del mantenimiento del coso. El incendio provocó daños a una parte de la infraestructura de la plaza y, según Caracol Radio de Colombia, uno de los vigilantes (el novillero Pablo Barrera) fue agredido por los provocaron el fuego cuando intentaba intervenir para evitar que las llamas se extendieran por completo.

Aunque no se puede afirmar porque las autoridades aún no han señalado a responsables, todo hace indicar en un presunto ataque antitaurino. O como en su día denominó Andrés Calamaro: terrorismo antitaurino. Porque hay que resaltar que esta no es la primera vez que un hecho similar sucede en la plaza de toros "César Rincón".

La temporada taurina de Duitama está programada para los próximos 10 y 11 de enero. El domingo 10, con toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Sebastián Vargas, Iván Fandiño y Roca Rey, y el lunes 11 con toros de Andalucía para Juan Rafael Restrepo, Ricardo Rivera y Sebastián Ritter. Habrá que esperar para saber si puede celebrarse el ciclo.

Nuestro apoyo a la afición colombiana, que sufre de manera continuada la violencia de los antitaurinos, con la pasividad de las autoridades pertinentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario