sábado, 9 de enero de 2016

Los Toros volverán a la Santamaría

El nuevo alcalde de Bogotá acatará sentencia de la Corte del Constitucional
Larga ha sido la espera para de nuevo ver los tendidos de la Plaza de Toros Santamaría de Bogotá plena de aficionados a la fiesta brava, la que el obtuso criterio de Petro mantuvo al margen. Foto: EFE 
El nuevo alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció durante el curso de esta semana que acatará la Corte del Constitucional para que vuelvan las corridas de toros a la Santamaría de Bogotá. Fue durante una reunión que sostuvo en el Palacio Liévano con un grupo de sesenta reporteros.

Peñalosa afirmó que, como mandatario, respetará y acatará al pie de la letra las órdenes de la Corte Constitucional. Sin embargo, dejó clara su postura como ciudadano: "Yo seré el primero en salir a marchar de manera respetuosa y democrática para protestar contra el hecho de que se llegue a usar la Santamaría para corridas”.

Enrique Peñalosa, economista y alcalde por parte del centro derecha, tumbó a la izquierda radical de desastroso Gustavo Petro durante las elecciones del domingo 26 de octubre de 2015. Petro fue el alcalde que decidió, ilegalmente, eliminar las corridas de toros en la plaza de toros Santa María a base de trabas e impedimentos.

Desde 2011 no se celebran corridas de toros en el coso colombiano y, a pesar de la lucha y las continuas protestas y también a pesar del fallo del Tribunal Constitucional colombiano, intentó en todo momento que no se volviesen a celebrarse festejos en la ciudad. En octubre, Peñalosa logró el 33% de los votos, por delante de partidos como el de la U (del presidente Santos), con el 28% y de Clara López, del Polo Democrático, con el 18%. / www.cultoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario