lunes, 4 de enero de 2016

“El cine español recibe 1835 veces más subvención que la Fiesta, cuando esta tiene tres veces más espectadores”

El periodista Carlos Herrera alza la voz en el suplemento dominical XL Semanal con su artículo: 'El impacto económico de la tauromaquia'.
El periodista Carlos Herrera ha alzado la voz este domingo en el suplemento XL Semanal, en el que ha defendido sin tapujos la Fiesta y su impacto económico en la sociedad española. Lo ha hecho a raíz del estudio que ANOET -la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos- ha encargado al profesor Juan Medina a través de la Universidad de Extremadura.

Herrera, entre otras afirmaciones, señala que "el cine español recibe 1835 veces más subvención que la Fiesta, cuando esta tiene tres veces más espectadores” como titular. No escatima un ápice en cargar contra todos los estamentos políticos que hacen ascos al toreo y se jactan de ello, afirmando que "las diputaciones tampoco son dilapidadoras: sólo 11 de 41 asignan un 2,8 por ciento del total del gasto cultural. La Unión Europea, por supuesto, no brinda fondo alguno a los toros. Sólo ayudas agrícolas a la ganadería”.

También toca el tema del IVA y su 21%. Es más, reivindica la importancia taurómaca a través de éste comparado con otras artes culturales que no le llegan ni a los pies económicamente hablando a la Fiesta: "La Administración recauda por IVA taurino tres veces más que el cine español y más que todo el conjunto de las artes escénicas. Es el segundo acontecimiento tras el cine extranjero –que no el español, que sí recibe cuantiosas ayudas-. Los festejos taurinos significan un total de 200.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, un 1,15 de la ocupación laboral total. Trabajadores que cotizan y no poco. De hecho, cotizadores e IVA doblan las ayudas brutas”.


www.cultoro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario