viernes, 15 de enero de 2016

En corto y por derecho

Enrique Ponce, esperado con interés en San Cristóbal tras su apoteósico paso por Manizales. Foto: EFE
ENRIQUE PONCE, se convirtió el pasado domingo en el máximo triunfador de la Feria del Café en Manizales. El serial caldense se cerró con el triunfal mano a mano que le enfrentó ante El Juli, ante toros del hierro de Herederos Ernesto Gutiérrez Arango. Ponce se lleva a sus vitrinas su cuarta Catedral de Manizales, uno de los trofeos más apetecidos por los toreros del orbe. Del mismo modo el veterano espada de Chiva se llevó el trofeo a la Mejor Faena, el cual entrega el Diario La Patria de la capital manizalita y la Mejor Estocada. El mejor encierro fue el lidiado por la divisa de Santa Bárbara, lidiado el 5 de enero de 2016 en la que indultó al toro «Incógnito» N° 779, de 440 kilos, premiado así mismo así mismo con el Mejor Toro, lidiado por el joven espada peruano Andrés Roca Rey, que el mismo modo fue considerado el Torero Revelación.

LA FERIA DE TOVAR va “viento en popa” en este caso, de la mano de la Empresa Taurina Toricantano C.A. el cual llevan sus destinos los jóvenes tovareños José Antonio Montilla y Silvio Salas Mazei. En tal sentido ya anuncian abrir abono para las próximas semanas, y para tal efecto están ya contratados los toreros locales Rafael Orellana y Tomás Martínez, el español Esaú Fernández, con las ganaderías venezolanas Los Ramírez y La Cruz de Hierro. La 173ª edición en honor a la Virgen de Regla tendría las fechas del días 3, 4, 9, 10, 11 de septiembre y para tal efecto la realización de tres corridas de toros, una novillada y un festival taurino. Por cierto ya esta semana fue juramentada la Comisión Taurina Municipal que presidirá este año, encabezada por el Dr. Rubén Morales, secundado por los aficionados Luis Cadenas, Pedro Contreras, Silvio Peña, César Alarcón y como Secretario fue designado Juan Morales.

LA TEMPORADA EN LA PLAZA MÉXICO continua esta tarde, con el decimoquinto festejo, en la que estarán actuando los diestros aztecas El Payo y Fermín Espinosa “Armillita IV”, abriendo plaza “Morante de la Puebla” en la lidia de toros del hierro de Teófilo Gómez. La pasada semana triunfo “ayudado” el hidrocálido Juan Pablo Sánchez, cortando dos orejas, saliendo en hombros, ante toros descastados de Campo Real, donde Arturo Macías y Alejandro Talavante no contaron con lote propicio.

RAÚL ARIAS, quien fuera conocido monosabio en nuestra otrora ilustre Plaza de Toros Monumental de Mérida, falleció este pasado viernes. Luchó como pocos a la dura y terrible cornada de un cáncer gástrico que afrontó con la entereza y verdad que sorprendió. Lamentablemente se nos ha ido, dejando el recuerdo y la estela de un gran hombre que contó así mismo con la familia del toro en su difícil transito como apoyo. Descanse en paz. / RDV - @rubenvillafraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario