miércoles, 27 de enero de 2016

Escribano se estrena en Pueblo Nuevo

Esta tarde la primera de las corridas de la FISS 2016
Manuel Escribano se estrena esta tarde en el marco de la primera corrida de la FISS 2016. Foto: EFE
El espada sevillano actuará al lado del galo Juan Bautista y el tachirense Castañeda ante toros de Campolargo.
Se especulaba ayer la caída así mismo de la feria de los diestros Sebastián Castella y Miguel Abellán, no informando la empresa sus respectivos sustitutos.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Muy por encima de la ola de rumores que se han tejido los últimos días en relación con la normal realización de la feria, hoy es el día, el Día D, como llamarían algunos, en la que estará dando inicio a la gran cita taurina venezolana como es la Feria de San Sebastián 2016.

Tras confirmarse el pasado lunes la caída en los carteles por recaída de lesión de la mano derecha – esguince del ligamento colateral cubital del pulgar- tras tentadero el domingo en la ganadería salmantina de El Pilar, al momento de redactarse esta nota no se sabía oficialmente por parte de la empresa quien le sustituirá este viernes, cuando debió haber hecho el paseíllo al lado del maracayero Erick Cortés y Sebastián Castella ante toros de El Capiro. Se especulaba que el propio Escribano completaría cartel, lo que le haría en el único espada en repetir actuación en el serial.

Esta tarde arranca el periplo taurino con la lidia de toros yaracuyanos de Campolargo, para el cartel compuesto por el sevillano Manuel Escribano (quien se presenta en Pueblo Nuevo), el francés Juan Bautista y el tachirense Fabio Castañeda.

Es el abono organizado por la Empresa Taurina Fabio Grisolía (el cual representan Nelson Grisolía y Alex Pereira) uno de los más interesantes de la actualidad por arenas venezolanas, a razón de lo engorroso de la situación económica y de divisas. El reunir a figuras estelares del firmamento taurino mundial como Enrique Ponce, El Fandi, Diego Urdiales (quien se presenta en Venezuela), y Andrés Roca Rey, al lado casi la mayoría de nuestras principales barajas taurinas en cuanto a toreros nacionales se refiere, es un hecho a reconocer.

Se da la circunstancia que para este año, se esté lidiando única y exclusivamente toros de procedencia venezolana, a diferencia de los dos años anteriores donde se dio el lujo la afición tachirense de observar toros de procedencia española (Torrestrella, Miura, Juan Pedro Domecq, Hermanos García Jiménez, Victorino Martin, Niño de la Capea), lo que de por sí fue un éxito económico y mediático a la cita ferial a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario