sábado, 23 de enero de 2016

José Tomás se prepara para una Plaza México llena hasta el reloj

CIUDAD DE MEXICO.- El torero José Tomás afina desde hace semanas en Aguascalientes su preparación para presentarse en la Monumental Plaza México del 31 de enero en un mano a mano con el mexicano Joselito Adame que tiene asegurado el lleno total, informó hoy a Efe una fuente cercana al diestro español.

Tomás se encuentra en Aguascalientes desde noviembre, el mismo mes en el que la Plaza México, la más grande del mundo, puso a la venta la mayoría de las entradas para su presentación, las cuales se agotaron de inmediato.

"Lleva desde noviembre en México en una casa en Aguascalientes y entrenando sin parar", reveló a Efe una fuente cercana al Príncipe de Galapagar, que no torea en México desde el 3 de mayo de 2014, cuando se presentó en Juriquilla, estado central de Querétaro.

Esta presentación marcó su regreso a los ruedos mexicanos desde la cornada recibida el 25 de abril de 2010 en la Plaza de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que lo tuvo al borde de un desenlace fatal.

En Aguascalientes, centro del país, el diestro español se prepara a conciencia para su presentación en la Plaza México, indicó la fuente.

El matador "no tiene más compromiso que la Plaza llena" y considera el haberlo logrado "una satisfacción y un reto" por "lo grande y lo difícil que es".

La Plaza México tiene un aforo de 42.000 lugares y precios entre 100 pesos (5,4 dólares) y 770 pesos (42 dólares), aunque algunas entradas se venderán seguramente a precios mayores en la previsible reventa.

La empresa confirmó que los boletos para la presentación de Tomás se agotaron el mismo día en que salieron a la venta, el 2 de noviembre pasado, y que un paquete de entradas con derecho de apartado fue vendido en su totalidad en los primeros días de enero de este año.

El diestro tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza México el 10 de diciembre de 1995 y en total ha comparecido en este coso en siete ocasiones, la última de ellas el 29 de noviembre de 2009 en un mano a mano con Arturo Macías.

El Príncipe de Galapagar reaparecerá en la México este 31 de enero con el torero mexicano Joselito Adame y tres toros de la ganaderías de Fernando de la Mora y tres más de Los Encinos. / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario