miércoles, 2 de julio de 2014

Par de mano a manos en La Grita

A escenificarse el primer fin de semana de agosto.
Dichos carteles contara con diestros nacionales conocidos como Orellana (en la gráfica de Soteldo), El Pino, Maravilla y Valenzuela.

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

El calendario taurino nacional, cuyo reinicio tendría lugar en plazas de la geografía andina, a poco, que está amalgamando las respectivas combinaciones de cara a su escenificación. Tomamos por ejemplo el caso de El Vigía, o muy particularmente la taurinísima población de La Grita, el cual venera en época ferial al Santo Cristo.

Para tal efecto los conocidos aficionados, Nelson Molina y Eduardo Mirabal, han dispuesto para las fechas del 9 y 10 de agosto llevar a cabo par de mano a mano de interés para el taurino ávido de fiesta brava. El primero de estos seria con los nombres del tovareño Rafael Orellana y el valenciano Eduardo Valenzuela, mientras que el segundo, albergaría el cartel compuesto por los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y Gregorio Torres “Maravilla”.

Dichos carteles aún esperan por definir ganado a lidiar, lo que sin duda alguna reaviva el interés por el espectáculo taurino tras un año como el que llevamos en curso donde la agudizada crisis político-económica ha llevado al traste la realización de numerosos festejos a lo largo y ancho de la provincia nacional.

“EL POLACO” NOS HA DICHO ADIÓS EL PASADO DOMINGO

Honda tristeza ha sopesado en el ámbito taurino tovareño el fallecimiento el pasado domingo, en el lecho de su hogar, del conocido aficionado taurino de “hueso colorao”, Dr. Alfonso Ramírez "El Polaco", insigne hombre de letras quien se caracterizó a lo largo de sus más de ocho décadas de existencia por el amor a la fiesta brava que siempre profesó.

“El Polaco”, así como aficionado a la más bella de las expresiones artísticas como es la fiesta brava, fue destacado abogado, político y escritor, egresado del histórico Colegio San José de Tovar, Liceo Libertador de Mérida y el Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal. Cursó estudios de pregrado en la Universidad Central de Venezuela, donde se graduó en 1955 de Doctor en Ciencias Políticas; realizó estudios políticos y económicos en Londres y París.

Ejerció importantes cargos, entre otros Presidente de La Asamblea Legislativa de Mérida; escribió numerosos libros, además de Cronista Oficial de Tovar desde 1981, siendo además uno de los impulsores para que otro tovareño, como lo es el Dr. Jesús Rondón Nucete construyera el complejo Claudio Corredor Müller, que alberga la Plaza de Toros Coliseo El Llano de Tovar.

Desde esta tribuna nos unimos al duelo que embarga sus deudos, a quien en vida marco un capítulo de enorme interés para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario