sábado, 12 de julio de 2014

La Plaza de Toros de Mérida está abierta a la diversidad sexual

Según el Presidente de COREMER

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Gran polémica ha despertado este pasado viernes 11 y sábado 12 del presente mes, la realización en las dependencias de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, par de fiestas gay, en las instalaciones de la tasca del recinto taurino, ubicada en las adyacencias del numerado de sombra.
En este sentido el Presidente del Complejo Recreacionales de Mérida (COREMER), Dr. César Alarcón, ha dejado en claro que el arrendamiento de la mencionada instalación que actualmente lleva por nombre Olé Bar y la realización de par de eventos, «es un acto consentido y aprobado por COREMER en primera instancia, entendiendo el hecho de apegarnos a lo que representa la Diversidad Sexual que en estos momentos tiene como asidero legal el Proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, que estaría aprobándose en la Asamblea Nacional», señala Alarcón.

Para tal efecto las reacciones de numerosos aficionado taurinos y colectivo merideño en general no se ha hecho esperar, entendiendo la circunstancia de la Plaza de Toros aparte de lo que embarga el toreo con respeto a la virilidad del hombre, se utilice para este tipo de eventos que poco o muy mal parado deja el que además de esto, se lleven a cabo en un recinto que alberga así mismo la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” y el Programa de Equinoterapia “Simón Bolívar” de esta ciudad.

«Es un espectáculo eventual, al igual como lo fue el concierto de rock pesado que tuvo lugar en el ruedo de esta monumental hace unos meses atrás. Son eventos que de ninguna manera significan ni puede excluir un sector de la población que al igual que la afición taurina tiene su punto de referencia en la plaza de toros», deja en claro el actual Presidente de COREMER, quien para tal efecto ha tomado responsabilidad y consecuencias del caso ante el máximo accionista del coso taurino merideño como es la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, representado por el ciudadano Alexis Ramírez.
 
Sin embargo el lio del toro en la ciudad no sale de su asombro que en los últimos tiempos la misma directiva de COREMER se preste para espectáculos de esta índole en las instalaciones internas de la Plaza de Toros de Mérida. ¿Es que acaso no hay otras alternativas en la ciudad para albergar este tipo de eventos, para en tal caso no pecar de exclusionistas de este género? ¿Ha contado la aprobación de este tipo de espectáculo con el consentimiento de los demás accionistas que abarca COREMER como es el caso de la ULA, Alcaldía de Mérida y accionistas privados?.

Vaya desde esta tribuna nuestra total desaprobación ante lo que se considera una blasfemia a los valores que representa el toreo y en especial su máximo recinto en la ciudad como es la Monumental, el que sirva de albergue de noches de lentejuelas, y ropa ajustada al cuerpo, vaya a usted saber, a quienes por alguna u otras razones “se les cae la mano”…
El Abogado y Lic. En Educación, César Alarcón, se responsabiliza del par de fiestas gay escenificadas en la Plaza de Toros de Mérida.

1 comentario:

  1. El artículo además de ser retrógrado pierde toda la seriedad con la ultima frase. "Se le cae la mano"... ¿ese es el argumento por el cual le molesta? ¿Conoce el autor la palabra "tolerancia"? ¿La ha practicado alguna vez?

    ResponderEliminar