jueves, 3 de julio de 2014

José Tomás dice no a Valencia

El segundo encierro español será de Zalduendo
Tras la negativa del “deseado de Galapagar”, amplio abanico de opciones baraja la empresa taurina de Valencia para rematar carteles de feria. Foto: EFE
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Tal y como venimos informando de los entresijos de la conformación de los carteles de la Feria de Valencia, nuevamente esta es noticia. En este caso, con la definitiva respuesta de diestro madrileño José Tomas de no actuar en el marco de esta feria, ante el interés de los nuevos empresarios del monumental coso valenciano, de contar con su presencia en el abono.

Según ha señalado el Gerente General de la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C.A., Alex Pereira, el torero a través de su representante, Sr. Joaquín Ramos, ha declinado incluso hacer campaña americana, lo que descarta cualquier atisbo de interés del místico torero de Galapagar por salir de España por de temporada invernal. Quedaría en los próximos días Pereira reiniciar conversaciones con toreros como el caso de Ponce, Morante, Juli, Talavante, Manzanares o Perera –este último de gran interés-, las condiciones para estar presentes en el ruedo valenciano para las fecha feriales de la capital carabobeña.

Otro detalle importante fue el anuncio de la segunda ganadería española a lidiarse en este mismo ruedo, tras la ya anunciada presencia y estrenos en América de los victorinos. Se trata del ganadería de Zalduendo, la que integre el segundo encierro que la mencionada empresa taurina traerá a esta plaza, ganadería procedencia Jandilla, por cierto de reconocido cartel entre las figuras, el cual su actual propietario, Fernando Domecq, ha asegurado su venta al magnate mexicano Alberto Bailleres.

Así mismo se ha confirmado –lo que habíamos adelantado entregas anteriores- la contratación por parte de Nelson Grisolía y Alex Pereira, de los toreros valencianos Eduardo Valenzuela y Manolo Muñoz, que se unirían al joven alternativante, César Valencia, abono que estaría llevándose a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre próximo.

TOROS DE CAMPO PEQUEÑO PARA EL VIGÍA

Finalmente serán los toros del novel hierro de Campo Pequeño (procedencia El Capiro, Ernesto Gutiérrez) los que se lidien en la corrida de toros extraordinaria este próximo sábado 2 de agosto, en el marco de la Feria de El Vigía.

Como ya habíamos adelantado, los Hermanos Manfredi López, bajo la asesoría de sus socios los Hermanos Rodríguez Jáuregui, han confeccionado el cartel compuesto por los matadores Rafael Orellana y Sánchez Valencia –hijo del fallecido Bernardo Valencia- junto al rejoneador José Luis Rodríguez, festejo a realizarse el próximo domingo 3 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario