jueves, 17 de julio de 2014

Intenso periplo de festejos para el novillero Jesús Enrique Colombo

Por arenas colombianas y españolas
Torero que se está forjando en firme promesa es Jesús Enrique Colombo, quien avizora transición a los del castoreño en Europa en los próximos meses. Foto: JADR
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Par de actuaciones tiene en agenda el aventajado novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, quien por estos días se encuentra por estos predios, con miras a lo que serán compromisos de vital importancia en las próximas semanas.

En este sentido el padre del espada en mención, el matador en retiro, Jesús Colombo, nos señala las fechas concretas de sus inminentes actuaciones, como son la que tendrá lugar este próximo sábado 26 de julio en la localidad colombiana de Agua Azul-Departamento de Casanare, donde despachará reses del hierro de Guachicono, para posteriormente “saltar el charco” y presentarse en la localidad madrileña de Cenicientos este próximo jueves 14 de agosto. Por lo momentos cierra agenda su presentación en suelo francés, a finales del venidero mes, con cartel y plaza aún por concretar, tras haber dejado buen sabor en actuaciones previas a lo largo los últimos meses, incluso en certámenes novilleriles ante las cámaras del Canal Plus.

Explicita conversación telefónica la que nos dispensa el padre del torero, quien sabe, conoce y ha vivido las vicisitudes del lio del toro, más aun en estos momentos de duro transitar para los toreros venezolanos fuera de nuestras fronteras. «Llevamos una carrera para un torero de gran dimensión y con proyecto de futuro, de allí que no estamos apurando la marcha de su formación», señala Colombo padre.

En tal sentido es precisamente nuestro interlocutor el que nos confirma el hecho de la salida hace par de meses de Jesús Enrique del “padrinazgo” que venía ejerciendo la Escuela Taurina de Madrid en su formación, al confirmar las autoridades de dicho ente las distintas presentaciones que ha venido realizado el señalado novillero tachirense por ruedos americanos, con los del castoreño, elemento para que ante esta nueva etapa que afronta todo torero que esté matriculado en sus dependencias, el que dicha institución se desvincule y le allane el camino para su salto al escalafón de novilleros con picadores en ruedos ibéricos.

«Le estamos del todo agradecido primero al Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en las personas de Don Juan Lamarca y el Dr. Nelson Hernández, quienes permitieron este gran paso para que Jesús Enrique puliese la técnica del toreo; ahora seguimos un nuevo sendero con miras a moldear un torero de futuro», enfatiza Colombo padre.

Mientras, el resto de campaña española terminará cumpliendo actuaciones sin picadores para ya el próximo año, siempre las circunstancias se lo permitan, esté anunciándose en festejos con picadores, donde suma igualmente el peso de la responsabilidad para el jovencísimo torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario