jueves, 3 de julio de 2014

Finalmente COREALSA pasó a ser COREMER

Con la emisión de 200 nuevas acciones. *** Del mismo modo se acordó una cuota extraordinaria de 1000 BsF para los actuales accionistas.
Adiós a COREALSA… ahora será  COREMER, bajo la anuencia de accionistas públicos y privados., tal y como confirmó su presidente César Alarcón. Foto: Cortesía
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La fiesta brava merideña ha entrado en el mar de cambios institucionales, y si no, vayamos a lo que ha sido este jueves 3 del presente mes, la asamblea de socios y accionista convocada con por el Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), con el fin de cambiar denominación y reforma estatutaria de la misma, contado con el aval de los representantes de socios mayoritarios de este ente como es el caso de la Gobernación del estado Mérida, Universidad de Los Andes, la Alcaldía del Municipio Libertador y Consejo Legislativo del Estado Mérida, además de socios privados.

Dicho conclave presidido por la actual Junta Directiva en el Salón "Iván Cova Rey" de la Plaza de Toros Monumental de Mérida, que encabeza el Abogado y Licenciado en Educación, Mención Ciencias Sociales, César Alarcón, fue acordado el cambio de nombre a Complejo Recreacionales de Mérida (COREMER), cuya duración mercantil está estipulada en cincuenta años. Del mismo modo, se acordó la revalorización de las acciones actuales y la emisión de 200 nuevas, las cuales, 100 estarían a disposición de la Gobernación y las restantes a ser vendidas a aficionados privados, cada una en de 10.000 BsF (143 $) contando los interesados en adquirirlas hasta final de año para ello, contando con el único privilegio dichos accionista del 50% de descuento en los abonos de los festejos de la Feria del Sol.

En la misma reunión, donde se tocaron puntos de interés como el caso de las limitadas finanzas con las que cuenta actualmente COREMER tras la suspensión de la pasada Feria del Sol, donde no se ha cancelado hasta los momentos el piso de plaza comprometido con la actual Empresa Taurina RAMGUERTAURO, se conminó a los actuales accionistas una aportación extraordinaria de 1.000 BsF (14,3 $), que se debería estar cancelando antes del 31 de diciembre del año en curso.

Finalizó la reunión, con la ratificación en pleno de la actual directiva que pasaría ser de COREMER, ente que así mismo tiene bajo su responsabilidad los destinos de la Manga de Coleo “Álvaro Parra Dávila” en el Municipio Libertador; el Parque de Exposiciones “Rolando Sandia” de Chiguará, en el Municipio Sucre; el Coliseo y Complejo “Claudio Corredor Müller” de Tovar y por supuesto la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario