domingo, 12 de agosto de 2018

Pizarro, “El Payo” y Gabriel

Para la segunda corrida de feria. *** El cartel ha originado mucha expectación, principalmente por la presencia del ganado de Tenexac.

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado
Especial para VUELTA AL RUEDO

Todo se encuentra listo y dispuesto para que este domingo 12 de agosto, en punto de las 16:00 horas, se lleve a cabo en el coso techado “El Pinal” la segunda corrida de la LXXV Feria de Nuestra Señora de la Asunción en esta “Perla de la Sierra” y bajo la organización de la empresa “Alma Taurina”.

Como se sabe, para este festejo taurino mayor en turno están puestos el mexiqueño Federico Pizarro, quien así se despedirá de la afición teziuteca, el queretano Octavio García “El Payo” y el regional Héctor Gabriel para lidiar ejemplares de irreprochable presencia procedentes del rancho Ex Hacienda de San Pedro Tenexac, donde se ubica la dehesa de Tenexac, casa de la divisa en verde, rojo y negro, propiedad de don Sabino Yano Bretón, vecino del municipio de Terrenate, Tlaxcala.

Federico Pizarro es un espada ya conocido por los aficionados de Teziutlán y ahora cuando está en la celebración de sus 25 años de doctorado, está llevando a cabo su campaña del adiós a los ruedos, por lo que será más que emotivo verlo en este coso por última vez vestido de luces.

Octavio García “El Payo” está viviendo el mejor momento de su carrera y sabe lo que es triunfar fuerte en “El Pinal”, por lo que se espera de él una gran actuación.

Y Héctor Gabriel estará estrenando su alternativa, por lo que será interesante ver todo lo que ha evolucionado tras una intensa preparación. Que Dios reparta suerte.

Tras el mano a mano: Hermosillo y Sáinz comparten el triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Sábado 11 de agosto (Tadeo Alcina, especial).- Se celebró el cuarto festejo de la XXVII Temporada Chica en el coso “Arroyo”, dentro del I Certamen Nacional de Novilladas, y ante una gran entrada los espadas anunciados en mano a mano, el aquicalidense José María Hermosillo y el potosino José Sáinz, compartieron el triunfo al cortar una oreja cada uno. Se lidió un encierro de Xajay, que cumplió, mereciendo arrastre lento el tercero.

José María Hermosillo: Una oreja y vuelta al ruedo. José Sáinz: Una oreja y vuelta al ruedo tras un aviso. Ambos novilleros realizaron faenas enteradas y del gusto el público.

Isaac Fonseca sigue sumando en cosos europeos

El novillero sin picadores Isaac Fonseca continúa con su destacada campaña en cosos ibéricos y por delante tiene una agenda más que interesante pues tiene en cinco compromisos por cumplir en este mes y con la posibilidad de que se cierren dos fechas más.

Fonseca debutará en Francia toreando en Bayona el miércoles 15 para luego actuar el viernes 17 en Brihuega, el jueves 23 estará en un festival en Colmenar Viejo, el viernes 24 irá a Collado Mediano en novillada clasificatoria para el Certamen “Camino hacia Las Ventas” y el domingo 26 toreará en Aldeadávila.

Para ello Isaac se ha preparado en la finca de Jesús González, además de realizar su alistamiento en la escuela taurina “Miguel Cancela”.

5 festejos tiene por torear Isaac Fonseca en cosos de la Europa taurina.

15 de agosto es la fecha en que el torero moreliano debutará en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario