sábado, 25 de agosto de 2018

Daniel Prieto, en Morelia debutará sin picadores

El de Aguascalientes es triunfador de las vacadas que se llevan a cabo en el coso de Morelia, Michoacán

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El reciente sábado 18 de este mes en el coso Monumental de Morelia, Michoacán, se dio la primera de las vacadas de concurso montadas por la empresa “Casa Toreros” y en ella resultó triunfador absoluto el chaval aquicalidense Daniel Prieto, quien con una ejemplar cornalona pero de buen estilo de la dehesa de Pablo Moreno, realizó una lucida y artística labor, misma que rubricó con la espada para cortar las orejas y con ello meterse a la final del serial el próximo sábado 22 de septiembre, donde hará su debut de luces sin caballos.

Al respecto, Daniel nos dijo: “He disfrutado la faena a esa vaca y me he sentido de verdad torero, tal y como lo hice el año pasado ahí mismo. La maté bien y ahora podré presentarme sin picadores”.

Perteneciente a la escuela de Espectáculos Taurinos de México desde hace seis meses y con 18 años de edad, Daniel lleva toreadas una decena de vacadas en los cortijos aguascalentenses “San Rafael”, “Las Ventas” y “San Marcos”, además de los cosos “San Marcos” y la Monumental, incluyendo Villa García, Zacatecas.

Daniel, quien se considera como un torero que gusta del quehacer artístico y que como inspiración tiene al espada andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, en el campo ha estado alistándose en las dehesas de Julián Hamdan y Medina Ibarra, así como tener en puerta una clase práctica el sábado 6 de octubre en el coso Monumental de Aguascalientes.

EN EL SERIAL DE “ARROYO”: AVANZA CON PASO FIRME ROBERTO ROMÁN

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Sábado 25 de agosto (Especial).- El aquicalidense Roberto Román se perfila para la final de la XXVII Temporada Chica del coso “Arroyo” y dentro del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria” al cortar este sábado dos orejas y salir en hombros tras realizar una intensa faena. A su alternante, el potosino José Sáinz se le ovacionó.

Ante un lleno se lidiaron astados de D’ Guadiana, de buen juego en general, sobresaliendo el tercero que mereció arrastre lento. Roberto Román: Al tercio y dos orejas. José Sáinz: Al tercio y al tercio. El banderillero Fernando López se desmonteró en el tercio.

DEBUTA CON ÉXITO EMILIANO GAMERO EN COSOS DE EUROPA

CELLA (Aragón), España. Sábado 25 de agosto (Especial).- Pisa firme el rejoneador mexicano Emiliano Gamero en su debut en cosos de Europa en una novillada, al cortar dos orejas al astado de El Quintanar en la localidad aragonesa de Cella.

Al ejemplar toro de su presentación lo fue midiendo con los rejones de castigo. En banderillas lucieron sus caballos “Casanova”, “Destino” y “Primoroso”, ganándose la aceptación del público, además de hacer notar la doma a la alta escuela.

En el último tercio, arriba de “Maya” reventó al novillo haciéndolo rodar casi de inmediato y se pidió al presidente que lo premiara con las orejas. Al final de la tarde salió en hombros con la novillera Rocío Romero, quien obtuvo dos orejas y “Toñete se hizo de un apéndice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario