sábado, 4 de agosto de 2018

Jerónimo y Joselito, en mano a mano

Primera corrida de la feria. *** Ambos espadas habrán de lidiar un encierro bien presentado de la afamada ganadería de Piedras Negras.

ADIEL ARMANDO BOLIO, enviado
Especial para VUELTA AL RUEDO

TEZIUTLÁN, Puebla. Sábado 4 de agosto.- La LXXV edición de la Feria en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en esta llamada “Perla de la Sierra”, está tomando ambiente en su parte taurina, pues el cartel para la primera corrida anunciada por la empresa “Alma Taurina” ha sido más que bien acogido por la afición local y de sus alrededores, lo que hace asegurar que este domingo 5 de agosto de 2018 el coso techado “El Pinal”, que está ya en sus 64 años de historia, registre un lleno a reventar.

Y es que en el cartel están puestos dos de los diestros más relevantes de nuestra torería, quienes actuarán en mano a mano y del que se espera que salgan “chispas” del ruedo teziuteco dentro de una leal y profesional competencia taurina a través de dos tauromaquias muy distintas, pero que gustan de verdad al público.

Se trata del espada local Jerónimo, quien está viviendo el mejor de sus momentos y, el diestro aquicalidense Joselito Adame, el matador de toros de mayor relevancia que tiene nuestro país a nivel internacional.

Ellos, en esta confrontación taurina, habrán de lidiar un encierro de irreprochable presencia, procedente del rancho Ex Hacienda de San Mateo Huiscolotepec, donde se ubica la legendaria ganadería de Piedras Negras, casa de la divisa en negro y rojo, propiedad de don Marco Antonio González Villa, vecino del municipio de Tetla, Tlaxcala. Así que Dios reparta suerte.

En el coso “Arroyo”: Vueltas de “El Moso”, Ibelles y Recoba

CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. Sábado 4 de agosto (Tadeo Alcina, especial).- Ante magnífica entrada en el coso “Arroyo” se dio la tercera función menor del serial, dando vueltas al ruedo los jóvenes “El Moso”, Sebastián Ibelles y Curro Recoba. Se lidiaron ejemplares de Gonzalo Iturbe, que cumplieron bien.

“El Moso” logró buenos momentos para dar vuelta al ruedo y el novillo ser aplaudido en el arrastre. Sebastián Ibelles a su complicado burel le sacó muletazos de mérito para dar vuelta al ruedo. Arturo de Alba se vio con poca voluntad y fue aplaudido en el tercio. Curro Recoba realizó una faena que fue a menos y recorrió el anillo.

Luis David Adame es anunciado en el coso de Cieza

MURCIA, España. Sábado 4 de agosto (Cultoro).- La empresa “Plaza de Toros Soler” y la propiedad del coso taurino “La Deseada”, acaban de presentar en la plaza de toros murciana de Cieza la corrida de toros mixta de 8 ejemplares que con motivo de las fiestas de San Bartolomé tendrá lugar el próximo viernes 24 de agosto.

La novedad es el regreso a los ruedos de Samuel Rodríguez, novillero lugareño que no se ha vuelto a vestir de luces desde su debut con picadores en el mismo coso ciezano hace 5 años.

Actuará junto a la experiencia y torería de Curro Díaz, la verticalidad de Jiménez Fortes y la novedad del mexicano Luis David Adame. Los toros serán de la ganadería de El Ventorrillo.

3 matadores de toros y un novillero actuarán en el atractivo festejo mixto ciezano.

24 de agosto es la fecha para este compromiso murciano en el que está puesto Luis David Adame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario