miércoles, 1 de agosto de 2018

DAVID DE MIRANDA: «Volver en Huelva es como una segunda alternativa»

El diestro de Trigueros regresa a los ruedos el 3 de agosto después de un año y superar una grave lesión cervical.

LORENA MUÑOZ
@LorenaLimon
Diario ABC de Sevilla

Ha pasado casi un año desde la gravísima lesión que sufrió en la localidad zamorana de Toro. David de Miranda (Trigueros, Huelva, 1993) reaparece el próximo 3 de agosto en la Feria de Las Colombinas junto a Morante y Manzanares.

Es una vuelta cargada de ilusión después de una dura recuperación. «Estoy contento y muy ilusionado para disfrutar de la tarde. Son muchas sensaciones. Van a ser muchas emociones después de un año sin vestirme de luces volver en mi tierra con un cartel tan rematado va a ser especial y emotivo», confiesa.

Para llegar aquí ha sido un proceso largo del que asegura estar recuperado. «Han sido casi 8 meses de hospitales y de rehabilitación, muy lento que gracias a Dios ya hemos pasado y ahora toca lo mejor. Hace tres semanas que tuve la última revisión con los neurocirujanos que me han dado el alta y ahora sigo con fisioterapia para seguir encontrándome bien».

Parece que no hubiera pasado nada. «Siempre detrás de un percance tan grave hay molestias, tengo contracturas en el cuello y los grados de movilidad me cuestan aunque físicamente estoy recuperado y me encuentro fuerte».

En marzo recibió el alta hospitalaria y luego a torear. «Empecé a coger el capote y la muleta y me fui soltando hasta que pude ponerme delante de una becerrita. Poco a poco he mejorado en la técnica y he recuperado el sitio, que decimos los toreros, hasta el día de hoy que he matado toros en el campo a puerta cerrada con buenas sensaciones», subraya.

«Es como si nada hubiera pasado en lo físico pero ha sido un proceso duro, largo y lento en el que me he venido abajo y he sufrido altibajos anímicamente. Ahora voy hacia delante para hacer una temporada muy bonita que comienza ahora y con la mirada puesta en la del año que viene para prepararla bien».

En este tiempo le ha ayudado la idea de vestirse de nuevo de torero. «Sí era mi objetivo durante estos meses en los que he estado en casa y se me ha hecho muy largos, he estado viendo muchos toros y corrida por televisión. Me agarraba a mi deseo de volver a la cara del toro y a vestirme de luces y gracias a Dios lo he conseguido».

Volver a Huelva, donde tomó la alternativa en 2016 con José Tomás y López Simón, es como rememorar aquella tarde. «Sí, después de un percance tan grave y es un milagro de estar como estoy, para mi volver a Huelva es como una segunda alternativa. En mi tierra con Morante y Manzanares es volver a vivir esas sensaciones e intentaré llegar lo más preparado posible».

Continúa su camino de la mano de su apoderado. «Por supuesto que sí, Jorge Buendía ha sido una pieza clave en este invierno y seguimos juntos con una relación bastante estrecha. Me está preparando una temporada muy bonita e intentaremos torear 7 u 8 corridas para rodarme, despejar la mente y olvidar lo pasado. En 2019 hay que pisar plazas importantes y a las de primera categoría», argumenta.

La primera meta ya la tiene a la vista y con la ilusión de empezar a rodar de nuevo. «Voy torear en Sabiote, en un cartel muy bonito con Álvaro Lorenzo y Andy Cartagena además de Valverde del Camino con Curro Díaz y Escribano. Van a ser corridas muy bonitas. Será una temporada corta pero ilusionante».

El primer triunfo de David de Miranda es estar anunciado en Huelva además del cariño y el apoyo recibido en estos duros meses. «Estoy muy contento porque tengo claro que es una nueva oportunidad que te da la vida. Hay que aprovecharla y seguir para delante», sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario