miércoles, 1 de agosto de 2018

Anuncian cinco corridas de toros y dos festivales

Además, se hizo saber el cartel para el festejo mayor extraordinario de noviembre y su programa cultural.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

La mañana de este lunes 30 de julio en el Salón de Usos Múltiples del Ecoparque “Toma de Zacatecas”, la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, que encabezan los señores Manuel Sescosse y Juan Enríquez, en rueda de prensa, dieron a conocer los carteles de la septembrina Feria Nacional de Zacatecas 2018, misma que se compone de cinco corridas de toros y dos festivales, además de la combinación del festejo mayor extraordinario para el siguiente noviembre.

Entre los atractivos del serial del coso Monumental están las presentaciones del espada balear Antonio Ferrera y del peruano Joaquín Galdós. Además, se dará la repetición del triunfador del año pasado, el aquicalidense Diego Sánchez y se le otorgará la alternativa al torero local Ángel Espinoza “Platerito”. En tanto, quien hará doblete en la feria es el tlaxcalteca Sergio Flores y en general estas fiestas zacatecanas estarán dedicadas a los niños que gustan de la Fiesta Brava.

De esta manera, ante la presencia de los diestros Juan Pablo Sánchez y Diego Sánchez, incluyendo al toricantano Ángel Espinoza “Platerito”, así como del coordinador general del Patronato de la Feria, Federico Borrego Iturbe, se dieron a conocer las siguientes combinaciones:

Sábado 8 de septiembre: A las 17:00 horas. Un toro de Boquilla del Carmen para rejones para Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán y, seis de Pozo Hondo, para Ignacio Garibay, quien se despide, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Domingo 9: A las 17:00 horas. Ocho toros de San Isidro para Arturo Macías, Diego Silveti, Diego Sánchez y el doctorado de Ángel Espinoza “Platerito”.

Viernes 14: A las 18:30 horas. Festival de niños toreros. Erales de distintas ganaderías para Ximena Linares, Montse Silva, Alejandro Moreno “Castelita” y Cristóbal Arenas “El Maletilla”.

Domingo 16: A las 17:00 horas. Toros de Los Encinos para Octavio García “El Payo”, el peruano Joaquín Galdós y Luis David Adame.

Viernes 21: A las 20:30 horas. Festival Internacional de Aficionados Prácticos. Novillos de distintas ganaderías para Íñigo Rodríguez, Pedro Pinsón, Patricio Pons, Antonio Sandoval, Yayo Robledo, el ecuatoriano Esteban Ortiz y el colombiano Mario Escobar.

Sábado 22: A las 17:00 horas. Ocho toros de Torreón de Cañas para Fermín Rivera, Sergio Flores, el extremeño José Garrido y el jerezano Ginés Marín.

Domingo 23: A las 17:00 horas. Toros de Santa Fe del Campo para el mano a mano entre el balear Antonio Ferrera y Joselito Adame.

Domingo 18 de noviembre: A las 17:00 horas. Corrida extraordinaria. Toros de Jaral de Peñas para el rejoneador benidormense Andy Cartagena y, a pie, Joselito Adame y su hermano Luis David.

En el aspecto cultural, se anunció que habrá actividades los días 5, 12, 13, 14, 16, 19 y 20 de septiembre. Todas con entrada gratuita y gran variedad. Desde charlas hasta cine, conciertos y presentación de libros, además de que el Pregón Taurino será el miércoles 5 a las 19:30 horas, siendo ahora el pregonero será el diestro retirado Eloy Cavazos en el auditorio del Museo “Manuel Felguérez”. Y en cuanto al boletaje, no habrá aumentos en los precios y si habrá descuentos.

8 festejos taurinos se anunciaron para la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

6 serán corridas de toros, incluyendo la extraordinaria que se ha montado para noviembre.

Dos novilleros mexicanos en Calasparra

CALASPARRA (Murcia), España. Lunes 30 de julio (Cultoro).- La empresa “Chipé Producciones” ha presentado este mediodía los carteles de la XXIX Feria del Arroz de Calasparra, que se desarrollará del lunes 3 al sábado 8 de septiembre próximo y que consta de seis novilladas, teniendo participación mexicana y consolidándose un año más como el ciclo de novilladas más importante de España.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad murciana y contó con la presencia del teniente de alcalde de Calasparra, Jordi Arce y el empresario Pedro Pérez “Chicote”. Los carteles de la Feria del Arroz 2018 son entonces los siguientes:

LUNES 3 DE SEPTIEMBRE: Novillos de Pereda para Rafael González, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.

MARTES 4: Novillos de Valdellán para Manuel Rodríguez, Adrien Salenc y Pablo Atienza.

MIÉRCOLES 5: Novillos de Castillejo de Huebra para Jorge Isiegas, Jorge Rico y el mexicano Diego San Román.

JUEVES 6: Novillos de Prieto de la Cal para Curro Márquez, Cristóbal Reyes y Maxime Solera.

VIERNES 7: Novillos de Adolfo Martín para Yannis Djenibla “El Adoureño”, José Rojo y el mexicano Héctor Gutiérrez.

SÁBADO 8: Novillos de Miura para Jesús Chover, García Navarrete y Cristian Pérez.

El empresario Pedro Pérez “Chicote” fue el encargado de dar las claves de esta feria, señalando que “no solo mantiene el alto nivel de las anteriores que hemos organizado sino que incluso lo supera”, destacando una vez más la presencia de Miura y Adolfo Martín, “que son las únicas novilladas de estas ganaderías que se van a lidiar esta temporada en España”.

Se trata -dijo- “de una feria muy rematada y abierta porque en ella están las principales figuras de los novilleros de España, México y Francia”.

MINI ABONOS A LA CARTA

También se refirió al esfuerzo que realiza la empresa por poner los toros al alcance de todos, con “precios súper populares”. En este sentido, se mantiene el mini abono a la carta, con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento, fórmula que el año pasado tuvo una gran aceptación.

EL AYUNTAMIENTO

Por parte del Ayuntamiento intervino el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Jordi Arce, quien definió la feria como “la más importante del mundo”. En nombre del Ayuntamiento mostró su apoyo a la Tauromaquia y pidió el apoyo de sus paisanos: “Entre todos vamos a conseguir que la Fiesta de los Toros no se pierda”, dijo.

EL DETALLE…

El queretano Diego San Román y el aquicalidense Héctor Gutiérrez son los espadas nacionales que actuarán en la relevante Feria Novilleril del Arroz en el coso murciano de Calasparra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario