viernes, 24 de agosto de 2018

El hato de D’ Guadiana promete

Para este sábado en Arroyo. *** Los ejemplares de esta dehesa dieron en promedio 404 kilos y tienen buena de tienta.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Los cuatro novillos que conforman el encierro de la dehesa de D’ Guadiana ya están en los corrales del coso “Arroyo”, de la Ciudad de México, para que sean sorteados y lidiados este sábado en el sexto festejo de la XXVII Temporada Chica y dentro del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”.

Como se sabe, el ingeniero Armando Guadiana Tijerina adquirió de los hermanos Velázquez la ganadería de Jesús Cabrera, fundada en 1937, y entonces la renombró como D’ Guadiana, conservando la divisa en verde, blanco y rosa, ubicándose ahora en el municipio zacatecano de Mazapil.


Una vez bajo su manejo, don Armando después de hacer varios empadres le añadió a la dehesa vacas y sementales de don José Chafik, hacienda de esta casa ganadera una de las de mayor garantía.

De ahí que esta ganadería pase por un buen momento, pues a sus astados les han cortado rabos en Monterrey y Guadalajara, en tanto que en la Monumental Plaza México Héctor Gutiérrez, el pasado domingo 1 de abril, indultó en la primera parte de la temporada novilleril al bravo y noble “Izquierda de Oro”.

Ahora, en esta oportunidad en el coso “Arroyo”, este hato lo lidiarán a partir de las 13:00 horas en mano a mano el aguascalentense Roberto Román y el potosino José Sáinz. Estos son los detalles de los novillos, que en promedio tienen 404 kilos:

Se trata del número 6, de nombre “Moreno”, con 392 kilos, de pelaje negro, listón, bragado corrido (sardo) y lucero; el 107, “Sí se pudo”, con 448, cárdeno oscuro, bragado y caribello; el 113, “Triunfador”, con 380, cárdeno claro, bragado, nevado, caribello y bocinero; y el número 118, llamado “Transformador”, con 398 kilos, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado y axilado.

GANADERÍA: D’ GUADIANA

PROPIETARIO: Don Armando Guadiana Tijerina.
RANCHO: La Cardona.
UBICACIÓN: Mazapil, Zacatecas.
DIVISA: Verde, blanco y rosa.
FUNDACIÓN: 1937.

ARTURO GILIO FUE PUESTO PARA TOREAR EN EL COSO FRANCÉS DE ARLES

Uno de los novilleros mexicanos sin caballos que está llevando a cabo una intensa y triunfal campaña por ruedos europeos es el chaval lagunero Arturo Gilio, de ahí que gracias a sus buenos resultados es que está actuando en plazas de importancia.

Una muestra de ello es que Arturo ya ha sido anunciado para hacer el paseíllo en arena del Coliseo de Arles, Francia, el próximo sábado 1 de septiembre para lidiar ejemplares sin picadores de la dehesa gala de Fernay y alternando con el valenciano Miguel Senent “Miguelito” y el francés Adam Samira.

De esta manera, el joven Gilio va cumpliendo sus metas, por lo que está cerca de llegar a la veintena de festejos toreados en ruedos de la Europa taurina, además de que a finales de año vendría a México para debutar con caballos.

RETOMA SU CARRERA EL ESPADA VALENTE ALANÍS

El diestro Valente Alanís ha estado metido en el campo bravo alistándose para el festival taurino de Atengo, Hidalgo, a celebrarse el próximo 8 de septiembre a las 16:30 horas, fecha importante para él pues irá con el rejoneador Jorge Hernández Garate y los espadas Antonio García “El Chihuahua”, José María Pastor y el novillero Francisco Martínez.

Con este festejo, Valente pretende dar un toque de atención en su carrera y por ello se muestra ilusionado y agradecido con quienes lo han apoyado.

PARA SAN MIGUEL DE ALLENDE: JOSÉ MARÍA MENDOZA ESTÁ LISTO Y CON MUCHA ILUSIÓN

El novillero José María Mendoza se reporta listo para el serial de San Miguel de Allende, Guanajuato, a partir de este viernes al lado de los triunfadores del Certamen “Soñadores de Gloria”, Roberto Román y José Sáinz, además de Fernando Carrillo, quienes lidiaran un encierro de El Garambullo.

“Estar en San Miguel de Allende significa mucho ya que rompe con la espera, y me llena de alegría, ya que tengo en mente el triunfo, porque, si no, no se avanza”, dijo el torero que se ha preparado con el diestro Sergio Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario