sábado, 4 de agosto de 2018

“Armillita IV”, listo para reanudar

Su temporada taurina 2018. *** Fermín está confiado en que la segunda parte de su campaña será aún mejor para llegar a la México.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

El matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien ha estado metido de lleno en el campo bravo y preparándose con gran ánimo de cara al arranque de la segunda parte de su temporada taurina 2018, se siente motivado y deseando que en lo que resta del año pueda superar lo que hizo en la primera mitad de este y que ello le ayude para llegar en inmejorables condiciones a la próxima Temporada Grande Internacional 2018-2019 en la Monumental Plaza México.

Por lo pronto, para el reinicio de su campaña, “Armillita V” ya tiene hecho el sábado 25 de agosto en el cierre de la Feria Nacional de San Luis Potosí, cuando en el coso “El Paseo-Fermín Rivera” alterne en el mero día de San Luis Rey con el local Fermín Rivera y el guanajuatense Diego Silveti en la lidia de un encierro de la prestigiada ganadería de Begoña, con divisa en verde y oro, propiedad de los señores Alberto Bailleres González y Raúl Bailleres Gual, vecinos del municipio de Doctor Mora, Guanajuato.

Sin duda, se trata de un cartel que está llamando mucho la atención porque se vuelven a juntar apellidos y motes que en su momento formaron parte de épocas relevantes en la historia del toreo nacional como los Rivera, los Silveti y los “Armillita”.

Así que, con ese atractivo incentivo, Fermín Espinosa “Armillita IV” afrontará esta cita que tiene con el destino ante los aficionados de la capital del estado de San Luis Potosí, esperando salir triunfante.

Además del compromiso potosino, Fermín tiene por torear al día siguiente, domingo 26, la corrida de la Feria en honor San Bartolo en Chicavasco, municipio de Actopan, Hidalgo, donde compartirá créditos con el aquicalidense Arturo Saldívar y el rejoneador mexiquense Marco Bastida para despachar astados de la dehesa queretana de Julián Hamdan.

Para hacer frente a esta segunda parte de su temporada, “Armillita IV” llega con ocho corridas de toros cumplidas, habiendo cortado 16 orejas y dos rabos, siendo obtenido uno ellos el 2 de febrero en el coso “La Macarena” de Encarnación de Díaz, Jalisco, del buen toro “Mata Cuervos” de La Estancia. Y el otro durante el mismo mes en la Feria de Ameca, Jalisco, a un ejemplar de San Pablo. ¡Enhorabuena y suerte matador!

EL DETALLE…

En lo que va de 2018, “Armillita IV” ha logrado torear ocho corridas de toros, logrando el corte de 16 orejas y un par de rabos, éstos obtenidos en los cosos de Encarnación de Díaz y Ameca, en el estado de Jalisco.

TRES ASPECTOS A DESTACAR

1 Fermín Espinosa “Armillita IV” se ha preparado a conciencia en el campo bravo.

2 Reanudará Fermín su campaña 2018 el sábado 25 de agosto en la Feria de San Luis Potosí.

3 Su intención se llegar lo mejor preparado al próximo serial mayor del coso de Insurgentes.

Jerónimo cerró su preparación en la dehesa de Piedras Negras

Fue en Piedras Negras donde el diestro Jerónimo realizó postreras labores de tienta de cara al compromiso que tiene este domingo en la primera corrida de la Feria de Teziutlán, Puebla. Para ello, el ganadero Marco Antonio González Villa seleccionó cuatro vacas para que tanto el espada poblano como Paco Dóddoli ensayaran su tauromaquia.

Las piedranegrinas tuvieron variado comportamiento y fieles a su divisa presentaron pelea poniendo siempre a prueba la capacidad de los toreros. Así se reporta listo Jerónimo para el mano a mano que sostendrá con Joselito Adame en las fiestas teziutecas.

Tentó en La Guadalupana el novillero Sebastián Ibelles

El novillero mexiquense Sebastián Ibelles y su tío el matador de toros César Ibelles tentaron tres vacas en la dehesa de La Guadalupana, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.

Tras la invitación del ganadero Juan Flores, Sebastián se reporta listo para el importante compromiso de este sábado en la tercera novillada del XXVII serial en el coso “Arroyo” de la capital del país y que forma parte del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”, donde alternará con Arturo de Alba, Emiliano Villafuerte “El Moso” y Curro Recoba en la lidia de astados de la ganadería de El Batán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario