sábado, 25 de agosto de 2018

Orejas a granel a falta de público en los tendidos en Táriba

Ocho orejas ante anovillados ejemplares de Campolargo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Muy poco público (escasamente 1000 personas) se dio cita a la convocatoria hecha este sábado para la Corrida Extraordinaria en el marco de la Feria de la Virgen de la Consolación en el Coliseo “Hugo Domingo Molina” de Táriba.

Había más interés por parte de aficionados foráneos que de los mismos locales, lo que demuestra una apatía poco halagüeña, y vaya que esto va de mal en peor para aventuras futuras. Se dice que muy poca publicidad haya sido uno de los elementos a tomar en cuenta. Pudiera ser. Tal vez. Quién sabe si otra cosa de fondo sea.

Se lidiaron reses del hierro de Campolargo, justos de presencia, muy anovillados, lo que de por sí dieron poca seriedad a lo que los diestros actuantes hicieron de ellos. El toro es lo primordial, y si falta por lo menos su trapío, ya es cosa seria. En su conjunto por su parte han sido en distinto grado nobles, destacando los corridos en 4º y 5º lugar respectivamente.

El balance artístico de los espadas actuantes ha sido el siguiente:

Jorge Delijorge: Oreja en el segundo y dos orejas en el cuarto.

Curro Ramírez: Oreja en el tercero y dos orejas en el quinto

Rodrigo Cepeda “El Breco”, quien tomaba la alternativa: oreja en el de la ceremonia y oreja en el que cerró plaza.

El toro de la alternativa llevo por nombre «Brequito» N° 202 de 420 kilos, castaño, ojos perdiz. Previo al inicio del festejo se guardó un minuto de aplausos a la memoria de los aficionados taurinos ligados a los medios de comunicación Carlos Rico, Kike Rosales, Luis Alberto Colls y Jorge Luis Duran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario