miércoles, 29 de agosto de 2018

Atractivas combinaciones

Para San Miguel El Alto. *** Serán dos corridas de toros y un festival taurino de aficionados prácticos lo que den en el coso “Carmelo Pérez”.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Cerca del mediodía de este miércoles 29 de agosto, en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes, la empresa “AMFE”, que encabezan el matador de toros retirado Fernando Ochoa y don Alberto Martínez Barone, presentó los carteles para las corridas que se han montado con motivo de la Feria de San Miguel El Alto, Jalisco, en su legendario coso “Carmelo Pérez”, con capacidad para cuatro mil 500 espectadores.

Ante la presencia entonces de los diestros Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, así como del ganadero José Vaca, de Yulissa la reina sanmiguelense, de Ana Cristina la reina taurina de la feria y de Joana Gutiérrez, Miss México 2017, además del alcalde de la entidad alteña Gabriel Márquez Martínez, fueron presentados los siguientes carteles:

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE: Entrada gratuita. Festival taurino con aficionados prácticos. El cartel está definirse.

VIERNES 28: Toros de La Punta para Arturo Macías, Octavio García “El Payo” y Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien debutará en esta plaza.

SÁBADO 29: Toros de Barralva para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores. Los tres festejos comenzarán a las 17:00 horas y como juez de plaza fungirá don Edmundo Guerrero.

Tanto la empresa como la autoridad de San Miguel El Alto, los matadores y el sector ganadero se agradecieron mutuamente el poder colaborar de forma estrecha y se comprometieron a cristalizar una estupenda feria con tal de que la gente salga satisfecha y contenta de la plaza de toros.

RESEÑAN EL ENCIERRO DE CAMPO HERMOSO PARA ESTE VIERNES EN MONTERREY

Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, informa que ya fue reseñado, con 514 kilos de promedio, el encierro de Campo Hermoso, procedente del rancho Ojo de Agua, casa de la divisa en morado, blanco y azul rey, propiedad de don Pablo Suárez Gerard, vecino de San Miguel de Allende, Guanajuato, para que sea lidiado el viernes 31 de agosto a partir de las 20:30 horas, con motivo del LXXXI aniversario de la plaza, por Jerónimo, Juan Antonio Adame y Fabián Barba.

Estos son sus detalles: El toro número 220, con 540 kilos, de pelaje negro bragado y paliabierto; el 194, con 500, cárdeno y playero; el 219, con 530, cárdeno bragado, rabicano, delantero y bien puesto; el 213, con 494, cárdeno bragado, listón y paliabierto; el 207, con 520, cárdeno oscuro, montado y veleto y el 188, con 500, cárdeno, veleto y zurdo. Como reservas estarán ejemplares de Montecristo, el 55, con 540, berrendo en negro, calcetero y bien puesto y el astado número 142, con 500 kilos, de pinta negro y acucharado de cuerna.

CORRIDA DE TOROS EN TLACOLULAN

Fue en el municipio de Tetla, Tlaxcala, concretamente en el rancho San Lucas Coaxamalucan, donde se ubica la legendaria dehesa de Coaxamaluca, que las autoridades municipales de Tlacolulan, Veracruz, presentaron el cartel para su corrida de feria a celebrarse el próximo sábado 8 de septiembre en punto de las 16:00 horas.

Los tlacolulanenses, encabezados por su presidente municipal, David Velasco Hernández, dieron a conocer la combinación de esta corrida que integran el rejoneador Luis Pimentel y, a pie, los espadas José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Lupita López, quienes precisamente estoquearán ejemplares de la citada dehesa de Coaxamaluca que lucirá los colores de su divisa en morado y rojo.

De esta manera, ante la presencia del ganadero Rafael González, del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco, así como de Luis Pimentel y Angelino de Arriaga, se hicieron saber los detalles y que la entrada general al festejo será de 100 pesos.

LISTOS LOS DE POZO HONDO PARA EL COSO “ARROYO”

Este martes fue desembarcado en los corrales del coso “Arroyo” de la Ciudad de México, procedente del rancho Santa Ana, el hato de la dehesa de Pozo Hondo, con promedio de 420 kilos y de divisa en verde y azul rey, propiedad de don Ramiro Alatorre Córdoba y de doña Ana María Rivero Llaguno, vecinos del municipio zacatecano de Saín Alto, para que lidie por segunda vez en esta XXVII Temporada Chica y dentro del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”.

Tales ejemplares se jugarán en el segundo cartel semifinal, séptima función y penúltima del serial, este sábado 1 de septiembre a partir de las 13:00 horas, siendo éste el tercer mano a mano entre José María Hermosillo y Francisco Martínez. Estas son entonces las características de los novillos:

Se trata del número 8, de pelaje negro zaino y cornigacho; el 10, cárdeno oscuro, bragado y tocado del pitón derecho; el 32, cárdeno claro, bragado y brocho de astas; y el burel número 64, de pinta cárdeno claro, bragado, veleto y astifino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario