martes, 28 de agosto de 2018

Debo mantener ese buen nivel


Afirma “Armillita IV”. *** Así lo comentó el diestro luego de sus éxitos en los cosos de San Luis Potosí y Chicavasco.

ADIEL ARMANDO BOLIO
Especial para VUELTA AL RUEDO

Pasado el emotivo y triunfal fin de semana que vivió el diestro Fermín Espinosa “Armillita IV”, saliendo en hombros el reciente sábado 25 en la Feria de San Luis Potosí tras cortar dos orejas a enrazados ejemplares de Begoña y, al día siguiente, domingo 26, en Chicavasco, volver a salir en volandas después de haber indultado al toro llamado “Sultán” de Julián Hamdan, platicó con nosotros al respecto y estas son sus impresiones:

“Lo del sábado en San Luis Potosí ha tenido importancia por la plaza, los alternantes y el ganado que resultó bueno, pero a mí me tocó el lote menos toreable y más enrazado, por lo que hubo que hacer el esfuerzo para ‘arrancarles’ la oreja. La verdad es que los toros provocaron que me empleara a fondo, con raza y muchas ganas”, comentó el torero.

De lo sucedido en Chicavasco, Hidalgo, donde por vez primera indulta un toro en corrida de toros, aunque ya lo había hecho en un festival, comentó: “La verdad es que lo he disfrutado mucho, aunque debo decir que la gente es muy exigente pues por un pinchazo en mi primer toro no me dieron la oreja, pero en el otro ‘Sultán’, lo vi desde con el capote. El toro nunca se cansó, tenía un tipo bonito y calidad en su juego. Lo gocé de verdad en toda la faena, fue muy bravo y merecía la vida, el astado es de vacas. Y en lo personal, debo mantener ese nivel”. ¡Enhorabuena y suerte matador!

EN COSOS EUROPEOS: LOS HERMANOS ADAME JUNTOS POR VEZ PRIMERA

Se informa desde España que en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro se dio un festival taurino en el que, por vez primera en cosos de Europa, alternan los hermanos Adame de Aguascalientes (México) y todos ellos al final fueron paseados en hombros.

Ante un entradón se lidiaron buenos astados de Castillo de Montizón. El andaluz Julio Benítez “El Cordobés” tuvo silencio. Joselito Adame, tras una entendida faena, logró cortar dos apéndices. Luis David Adame por su parte, quien vive un gran momento, se hizo de dos orejas. Y Alejandro Adame no se quedó atrás para igualmente obtener dos trofeos auriculares.

LA PEÑA TAURINA DE FRESNILLO EN SU II ANIVERSARIO

La zacatecana Peña Taurina de Fresnillo, con motivo de su II aniversario, además de Tauromaquia Mexicana, Capítulo Fresnillo, han montado una serie de eventos para tal ocasión:

Viernes 31 de agosto: Sala Redonda del Museo del Ágora. A las 20:00 horas. Exposición Fotográfica del maestro Felipe Pescador y conferencia que de la maestra Fernanda Haro Cabrero.

Sábado 1 de septiembre: A las 11:00 horas. Primera tienta de aniversario en la ganadería de Torrecilla. A las 14:30 horas, comida.

Domingo 2: Centro de Convenciones. A las 14:00 horas. Toma de protesta de la mesa directiva de la peña para el ciclo 2018-2019. Comida paellada y vino de honor a beneficio del Asilo de Ancianos de Fresnillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario