martes, 27 de agosto de 2013

TVE retransmitirá la corrida del 1 de septiembre en Mérida

Mano a mano Morante-Talavante 

Televisión Española retransmitirá en directo la corrida de toros  del día 1 de septiembre en Mérida. La ciudad pacense ha programado para ese día un festejo en el que están anunciados Morante de la Puebla (que sigue  recuperándose de la cornada que sufrió en Huesca) y Alejandro Talavante, con toros  de Zalduendo.

La televisión pública ha comunicado la cobertura del festejo mediante una nota de  prensa, que reproducimos a continuación:

"La retransmisión de este evento, a las siete de la tarde, en el ámbito de unas  jornadas culturales para la juventud emeritense, se enmarca dentro de la filosofía de la Corporación de RTVE de tratar con naturalidad la Fiesta Nacional en atención a  su dimensión cultural, económica y social en España y es posible gracias al acuerdo alcanzado el año pasado con la Mesa del Toro.

Este acuerdo implica la cesión de derechos de difusión de cada una de las partes  implicadas. De esta forma, los toreros, la ganadería de Zalduendo y el empresario José María Garzón cederán sus derechos de difusión para facilitar la transmisión de  la corrida por TVE, que sólo afrontará el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.

Tras seis años de interrupción, ésta será la segunda corrida que transmite la  televisión pública. La tradición se retomó hace ahora 12 meses, con la emisión el 5  de septiembre de 2012 de la corrida de la Feria de Valladolid en la que intervinieron  Julián López El Juli, José María Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del  Río. El cartel reunió una audiencia media de 1,2 millones de espectadores y un  12,7% de cuota de pantalla.

Esta emisión complementa la dedicación que presta la Corporación RTVE al  mundo del Toro, con programas como Tendido cero, en TVE, o "Clarín", en RNE." / MUNDOTORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario