martes, 27 de agosto de 2013

Completa baraja de espadas venezolanos para la Feria de Valencia

A punto de darse a conocer carteles
“El Califa de Aragua” suma compromisos de importancia, tras verse encartelado en Tovar y en Valencia, primeras citas de  relevancia de la campaña venezolana. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Finalmente el nombre del espada maracayero Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” remata la lista de toreros venezolanos a presentarse en el marco de la feria en honor a la Virgen del Socorro, en la ciudad de Valencia, abono el cual se compone de tres corridas de toros y una novillada.

La empresa taurina AGROCASTA C.A. ha develado que además de “El Califa” se confirme la presencia de los coletas Erick Cortez y Manolo Muñoz, lo que deja todo preparado para que en los próximos días el propio Erick Cortez dé a conocer los carteles que se complementa con la presencia de los diestros españoles Enrique Ponce, Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y “El Fandi”, los rejoneadores Francisco Javier Rodríguez y el colombiano Andrés Chica, así como las ganaderías nacionales Laguna Blanca y La Cruz de Hierro (para la novillada), Rancho Grande/El Prado, así como un encierro colombiano de El Capiro.

Precisamente para la novillada que coloca la apertura del abono valenciano el domingo 10 de noviembre estén anunciados los espada Manolo Vanegas del Táchira, quien se encuentra en estos momentos recuperándose de una delicada lesión en su rodilla derecha, tras percance a comienzos de este mes en la Feria de Gijón; Edgar Antonio Díaz “El Victoriano” de Maracay y Christian Valencia de la ciudad del mismo apellido.

El seriado de festejos mayores tendría lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, de la que ya se están iniciando los trabajos de reparación y mantenimiento de áreas especificas del colosal redondel de la Plaza de Toros “Bernardo Valencia” de la capital del estado Carabobo, feria que con estos nombres de toreros y ganaderías retome la categoría y prestigio de años atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario