miércoles, 21 de agosto de 2013

En corto y por derecho

MORANTE DE LA PUEBLA, ha sido de alta este pasado viernes, tras la gravísima cornada en el muslo derecho el pasado sábado 10 en la ciudad de Huesca. El coleta sevillano, quien desde un principio fue tratado por el Cirujano Carlos Val-Carreres, ha dejado en claro su persistente capacidad de recuperación de cara a estar a tono para lo que sería el cartel más importante de su campaña española como lo es la encerrona en Ronda para el segundo fin de semana de septiembre. La fecha de su reaparición podría ser este festejo tentativamente de acuerdo como vaya su recuperación. A su salida comentó que “esto son cosas que ocurren, son un tributo que hay que pagar” y añadió, con humor: “Espero no daros más sustos, y así también me los ahorro yo”. Morante recordó que 'se produjo en un momento en que yo tenía confianza, más que en el toro, en mí mismo, pero en cualquier caso la culpa no se la vamos a echar al toro, será mía'.

LA FERIA DE VALENCIA EN HONOR A LA VIRGEN DEL SOCORRO, en noviembre próximo, tal y como hemos anunciado, poco a poco devela –por intermedio de la empresa taurina AGROCASTA- una brillante constelación de toreros de primer orden, tal es el caso de los diestros españoles Enrique Ponce, Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y El Fandi, además del espada nacional Erick Cortés, junto a los novilleros Manolo Vanegas del Táchira, Edgar Antonio Díaz “El Victoriano” de Maracay, Christian Valencia de la ciudad del mismo apellido, y los rejoneadores Francisco Javier Rodríguez y el colombiano Andrés Chica, en la lidia de reses nacionales Laguna Blanca (para la novillada), Rancho Grande/El Prado, así como un encierro colombiano de El Capiro, hierro este último triunfador el año pasado. Las fechas serán los días 10, 15, 16 y 17 de noviembre próximo. Por cierto el novillero César Valencia ha desistido de actuar en esta edición ferial, tras decidir no tomar este año la alternativa y rodarse un poco más el próximo y llegar más placeado al doctorado. En vista de esta circunstancia, la empresa ha anunciado la contratación del joven espada valenciano, Manolo Muñoz, quien tomaría alternativa en este mismo ruedo en noviembre de 2011 y no había sido tomado en cuenta, ni en este plaza el año pasado, ni en las demás del circuito de ferias venezolanas.
La Feria de Valencia, con nombres rutilantes en la conformación de su abono que está conjuntando el achocolatado diestro de Maracay, Erick Cortés. Foto: “Cucú” Rincones

No hay comentarios:

Publicar un comentario