lunes, 26 de agosto de 2013

“El Mojito” herido en la presentación de Tomás Martínez en Guadalajara



Se llevo a cabo la segunda novillada de la temporada en el  coso del Nuevo Progreso de Guadalajara en una tarde con nostalgia ya que al terminar  el paseíllo, el Juez de plaza ordenó un minuto de silencio, que fue rebasado por los aplausos de cariño por la significativa pérdida de nuestro compañero y amigo Enrique Rivas "Joselito". Muestras de aprecio que continuaron en la vuelta al ruedo de las cuadrillas, la Peña Infantil de Guadalajara y su hijo, la familia de Joselito portando una fotografía de un José a quien siempre recordaremos.

En cuanto al festejo se lidiaron ejemplares de con el hierro de Real de Saltillo,  propiedad de don Carlos Peralta, quién envió un encierro muy serio y exigente para  una terna que no tuvo la experiencia, ni la firmeza para poder estar a la altura de las  circunstancias, las ganas y los deseos no fueron suficientes para poder someter y cuajarles la faena a este tipo de ejemplares, así que Tomás Martínez hizo lo más destacado para saludar en el que cerro plaza, Paulo Campero, actitud pero sin fondo fue silenciado,  Alejandro Lima “El Mojito” pago su debut en Guadalajara con sangre al ser herido por  el segundo de su lote.

FICHA DEL FESTEJO
Seis novillos de Real de Saltillo, bien presentados, con trapío, 1º, 2º, y 3º, fueron aplaudidos en el arrastre. Paulo  Campero (olivo y azabache): Silencio y silencio tras dos avisos. Alejandro Lima "El  Mojito" (azul rey y oro): Silencio y a la enfermería en su segundo. Tomás Martínez  (celeste y oro): Silencio y saludos desde el tercio.
Segunda novillada de la temporada. Regular entrada en tarde nublada, con lluvia en la lidia del cuarto de la tarde.
Incidentes: Alejandro Lima “El Mojito” fue herido durante la lidia del quinto de la tarde.  Parte médico: Herida por asta de toro en el tercio inferior interno del muslo derecho,  con orificio de entrada en una extensión de siete centímetros que lesiona el gemelo  anterior derecho, además de sufrir policontusiones. Fue hospitalizado para explorar la  herida y pasar a cirugía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario