martes, 27 de agosto de 2013

Sigue la polémica en cuanto a los destinos de la AVMTN

Por parte de la directiva que preside el matador José Cariel

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Llega a nuestra redacción un comunicado de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) que para efectos administrativos preside el matador de toros José Cariel “El Amarillo”.

En este sentido el diestro en cuestión hace énfasis en distintos hechos evidentes del porqué la reciente designación del novillero en retiro tachirense Leonardo Varela está al margen de las directrices y estatutos que rige la propia AVMTN.

A continuación el texto integro:

COMUNICADO ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE MATADORES DE TOROS Y NOVILLOS (AVMTN)

La Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, registrada en el Registro Principal del Estado Aragua, en uso de sus atribuciones que le corresponden como representante legitima de los matadores de toros y novilleros de Venezuela, informa a la toda la colectividad taurina lo siguiente:

1.- La Asamblea de toreros realizada en las instalaciones del Museo Taurino de la Maestranza “César Girón” el pasado viernes 23 de agosto, no tienen NINGÚN VALOR JURÍDICO NI LEGAL, ya que según sentencia de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil, se ratifica la medida cautelar y revoca la facultad de representación y administración de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y novillos, al ciudadano LEONARDO VARELA.

2.- En dicha reunión convocada ilegalmente por el señor Varela, no se pudieron presentar razones ni argumentos para demostrar la invalidez de la asamblea y legalidad de nuestra Junta Directiva, procediéndose en nuestra ausencia a elegir una supuesta Junta Directiva donde fue ratificado el señor Varela a dedo en su cargo, desacatándose una vez más la orden de un tribunal.

3.- Es lamentable que esta supuesta asamblea de profesionales del toreo, no haya permitido la coherencia y la unión tan necesaria para continuar la lucha, y al contrario, se abrogan posiciones al margen de las leyes venezolanas.

4.- Nuestra Junta Directiva fue elegida el día 04 de julio en asamblea realizada en la Maestranza “César Girón”, luego de cumplidas las normas estatutarias de dos convocatorias en medios impresos de circulación nacional, a la cual inclusive, asistieron algunos de los toreros que el pasado viernes 23-08 también apoyaron al señor Valera.

5.- Es nuestro deber informar, que por solicitud del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua la Vice Presidencia de Banesco y a SUDEBAN, se obtuvieron los estados de cuenta, donde el señor Varela firmaba a título personal, contraviniendo los estatutos y además forjando firmas y cambiando el R.I.F de la entidad incurriendo en el grave delito de sustraer y trasladar fondos para su cuenta personal.

6.- Asi mismo informamos a las empresas taurinas venezolanas, apoderados de toreros venezolanos y extranjeros, matadores, novilleros, peñas taurinas, ganaderos, empresarios en general, gremios de subalternos, etc., que esta JUNTA DIRECTIVA asume en consecuencia, todas las atribuciones y facultades establecidas en los estatutos con la firme intención de trabajar en pro de nuestra Fiesta Brava y agremiados, sin rencillas ni retaliaciones.

7.- Por lo tanto, exhortamos a las empresas taurinas, a tramitar los VISADOS de los toreros única y exclusivamente con esta Junta Directiva.

8.- Las medidas legales que nos amparan contra atropellos y violaciones, seguirán su curso legal en los tribunales respectivos.


José García Cariel
Secretario General
Ángel Alberto Hernández
Secretario de Interior y Exterior

Luis Enrique Cárdenas
Secretario de Actas, Correspondencias y Finanzas

Michel Tahan
Secretario de Reclamos

Dionner Mendoza
Vocal

No hay comentarios:

Publicar un comentario