martes, 27 de agosto de 2013

Este sábado corrida de feria en Caño Zancudo

Alexander Guillén regresa del Perú
Alexander Guillén, quien viene de tierras incas, reaparece en suelo patrio actuando en la corrida de la Feria de Caño Zancudo 2013. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Este fin de semana prosigue la racha de festejos taurinos en la geografía andina venezolana, específicamente en dos pueblos cuya tradición taurina aún perdura. Tal es el caso de la merideña de Santa Elena de Arenales, conocida como Caño Zancudo y la tachirense de Seboruco, ambas con la realización de corridas de toros.

En Caño Zancudo, en el marco de su tradicionales ferias y fiestas se estará lidiando en el ruedo de la Plaza de Toros Portátil “La Esperanza” un encierro de la ganadería merideña Los Ramírez para un cartel compuesto por los matadores de toros venezolanos Gregorio Torres “Maravilla”, Rafael Orellana y Alexander Guillén, este último quien estaría regresando después de par de meses haciendo campaña por arenas peruanas.

Y precisamente de tierras incas estaría haciendo su presentación en suelo nacional el novillero peruano César Bazán “El Yetta”, coleta que representaría el abanico de opciones para ver las cualidades y conceptos de noveles valores del hermano país el cual en estos instantes alberga numerosos diestros venezolanos quienes hacen campaña por sus ferias en las empinadas montañas peruanas.

Este domingo en Seboruco nuevamente “Maravilla” y Orellana estarían haciendo el paseíllo en el marco de la feria en honor a Santa Rosa de Lima, pero en esta ocasión al lado del tachirense Marcos Peña “El Pino” y el merideño Leonardo Rivera, póquer de espadas quienes despacharían astados del hierro de El Rocío en la Plaza de Toros Portátil “La Venezolana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario