jueves, 22 de agosto de 2013

Por decreto se llamará Coliseo El Llano de Tovar

Mediante ordenanza que emitirá la Alcaldía y la Cámara Municipal
Lizandro Ramírez, alcalde de la ciudad de Tovar, colocado finiquito a caprichos orquestados innecesarios en estos tiempos difíciles para la fiesta brava tovareña. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Ante la polémica que ha despertado en el conglomerado de aficionados y taurinos de la ciudad de Tovar, la propuesta de parte del actual Presidente de la Junta Directiva de COREALSA, Abogado César Alarcón, sobre la colocación del epónimo al redondel tovareño, el que desde las instancias de la alcaldía de  la Sultana del Mocotíes el burgomaestre en ejercicio, Lic. Lizandro Ramírez esté preparado decreto por el cual colocaría y oficializaría el nombre de la Plaza de Toros de Tovar como Coliseo El Llano de Tovar.

Varias han sido las reacciones a la propuesta de César Alarcón ante el polifuncional ruedo tovareño, inaugurado en septiembre de 1992. A tal punto ha llegado la discusión que numerosos letrados y taurinos de solera se han pronunciado ante el incorrecto planteamiento a un patrimonio que no se identifica o representa con el sentir o nombre de una persona… es el de todo los tovareños que vive, quieren y luchan por su terruño.

Ya está en redacción el mencionado decreto que luego tendría ejecútese en la Gaceta Municipal, con proyección e inherencia tanto a las autoridades locales, como estadales y nacionales.

Es el propio Lizandro Ramírez quien ha asegurado que será este próximo 8 de septiembre cuando se dé la publicación oficial al nombre oficial del coso taurino tovareño, aprovechando el día central de las festividades en honor a la patrona de la ciudad, la N.S. Virgen de Regla, feria que arriba a este año a su 170ª edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario