miércoles, 21 de agosto de 2013

Tomás Martínez ahora en Guadalajara

En el marco de la temporada de novillada en la capital tapatía
El coleta tovareño quien el pasado 4 del presente mes hizo su presentación en el coso capitalino de Insurgentes ha confirmado debutar este próximo domingo en la segunda plaza de toros más importante de México. 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

La espera ha sido larga, pero a base de humildad y disciplina se han logrado cosas muy importantes. Como lo es el hecho de confirmarse este lunes la presencia en el cartel de la segunda novillada de la temporada 2013-2014 del novillero tovareño Tomás Martínez, para este próximo domingo 25, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de la ciudad de Guadalajara, tierra del toro serio e imponente, donde estará haciendo su debut el coleta andino.

En este caso hará paseíllo al lado de los diestros aztecas Paulo Campero y Alejandro Lima “El Mojito” (discípulo del diestro Uriel Moreno “El Zapata”), ante utreros del hierro de Real de Saltillo, propiedad del influyente hombre de negocios y empresario, Carlos Peralta.

Se da la circunstancias que la reciente actuación que tuvo Tomás en la Plaza México ha servido para definitivamente darse a conocer en el exigente, escalafón de novilleros que hacen campaña en México, no fácil por demás a razón de innumerables intereses tanto económicos como de relaciones públicas, que hay que tener para despuntar. Tomás lo ha hecho a base de la verdad y pureza de su muleta y entrega con la espada, tal y como se evidenció en el ruedo del Embudo de Insurgentes, en tarde donde hubiese “tocado pelo” si no es por el fallo con la espada.

Martínez, está anunciado actuar en la novillada nocturna de apertura de la Feria de Tovar, el próximo jueves 12 de septiembre, lidiando reses de los Herederos de Don Aurelio Zambrano, junto al venezolano Christian Valencia –hijo del recordado Bernardo Valencia- el colombiano José Ramírez Kalio y el mexicano Mirafuente de Anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario