sábado, 31 de agosto de 2013

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES - Todos a hombros, mayoral incluido, a las puertas de Madrid…

ÍÑIGO CRESPO
Diario El Mundo

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).- No se llenó La Tercera en la única corrida de toros de su feria del Cristo de Los  Remedios. Eso sí, el espectáculo fue rotundo bajo el abrigo de un Julián López 'El  Juli' que marcó diferencias y cuajó dos faenas de una intensidad brutal. Buena su  primera labor y extraordinaria la que firmó frente al cuarto, un toro importante de  Victoriano del Río que en manos de El Juli fue aún más importante por la manera de  potenciar sus virtudes.

La tarde la marcó de partida El Juli con una faena rotunda frente a un gran toro de  Victoriano del Río. Cuestión de poder y temple fue la faena que tuvo una segunda  parte formidable. Magnetismo del toro a la muleta del madrileño que imprimió  profundidad a una labor llena de sabor y que tuvo un toreo accesorio a base de  ayudados, molinetes tan personales como sorprendentes y pases de pecho a la  hombrera contraria. Dos orejas. Al gran cuarto le cortó otros dos apéndices tras  desplegar El Juli lo mejor de su rica tauromaquia. Labor esta más recia, más sólida,  más brillante y más profunda por imprimir una altura radiante desde el primer  muletazo. Profundidad en los muletazos de planta encajada, vuelos al viento y trazo  hermoso. Naturales largos, de notable hondura. Entrega torera de un Juli redondo.  Ni una fisura en lo que fue un recital de precisión.

José María Manzanares le ha cortado las dos orejas a su primero, un toro exigente  que le ha llegado a voltear al quedarse corto el animal por el pitón derecho y le hizo  jirones la taleguilla. Afanoso el alicantino frente al animal en una labor de arrebato y  disposición, premiada con dos orejas tras una estocada. El quinto fue un toro de  bandera. Extraordinario por bravo, por clase, por codicioso, por alegre. Manzanares  estuvo a gusto con él, firmando una labor asentada en la elegancia y el empaque  natural. Por momentos, apareció la mejor versión de Manzanares, olvidada en los  últimos tiempos. Atacó en los medios en la suerte de recibir y la estocada hizo  guardia. El descabello se eternizó y voló el premio. Ovación para el torero y para el  toro, que mereció los honores de la vuelta al ruedo.

No se arrugó el salmantino Juan del Álamo que se siente a gusto y cómodo entre las  figuras. Le ha tocado bailar con el lote menos potable y aún así se ha ganado su  derecho a salir en hombros. Firme con su primero, un toro con nobleza que no  terminó de entregarse. Y reunido y capaz frente al sexto, al que cuajó una faena de  muletazos largos, vibrantes y cosidos, en los que puso de manifiesto que tiene el  toreo en sus muñecas y la ambición en el corazón. Tres orejas de ley para el joven  de Ciudad Rodrigo.

Al final, fiesta grande: El Juli, Manzanares y Juan del Álamo, a hombros junto al  mayoral de Victoriano del Rio.

FICHA DEL FESTEJO
Toros de Victoriano del Rio. De correcta presencia, dispar volumen. De  buen juego. Extraordinario el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo; la mereció  también el quinto, un toro bravo, codicioso, de gran temperamento y clase. Le faltó  entrega al tercero que fue el de peor nota del encierro.
EL JULI, de berenjena y oro: Estocada trasera perpendicular (2 orejas); en el cuarto,  buena estocada (2 orejas).
JOSÉ MARÍA MANZANARES, de azul marino y oro: Buena estocada (2 orejas); en  el quinto, estocada en la suerte de recibir que hace guardia y 8 descabellos  (Saludos).
JUAN DEL ÁLAMO, blanco y plata: Estocada (Oreja); en el sexto, estocada  desprendida (2 orejas).
Se desmonteraron Pablo Saugar y Juan José Trujillo.
Plaza de toros La Tercera de San Sebastián de los Reyes. Tres cuartos de  entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario