viernes, 1 de febrero de 2013

Valle la Pascua reúne terna de veteranos con hambre de triunfo


Mano a mano este domingo en Maracay de supremo interés
Rafael Orellana, con el compromiso de cortar las orejas este sábado en Valle la Pascua y de esta forma estar en vereda a lo que será su paso por la Feria del Sol. Foto: Aníbal García Soteldo 
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Luego de la escenificada la temporada taurina en la capital tachirense, el curso de la campaña por arenas venezolanas prosigue de cara a este próximo jueves sonar clarines y timbales en el coso de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida.

Así tenemos que este sábado, en el marco de la Feria de la Virgen de La Candelaria, la tradicional cita en la ciudad de Valle la Pascua copa interés para los aficionados, pues además de lo interesante del cartel, lo consolida una afición que se vuelca totalmente al rito taurino.

De esta forma, el cartel compuesto por los matadores Manuel Medina “El Rubi” junto a los diestros andinos César Vanegas y Rafael Orellana, ante toros de las ganaderías Los Aranguez y Los Marañones representa interesante combinación, a tenor del momento que está atravesando cada uno de estos espadas, donde la veteranía y rodaje se toma muy en cuenta.

En el caso especial de Rafael Orellana, viene el pasado sábado de despachar con gran solvencia toros de la vacada colombiana de El Paraíso, lote mansísimo, donde el espigado coleta tovareño tuvo que pechar con un lote de dispar suerte, uno un marrajo impregnado de malas ideas, el otro, un dechado de nobleza que le permitió rozar un triunfo que se le negó por el mal uso de la espada, elemento este último que le dejó de lesión la fisura del hueso escafoides de la mano diestra, la misma que ha cuidado con vendaje compresivo y analgesia de cara a este y el próximo compromiso en el marco de la Feria del Sol.

ACONTECIMIENTO DE PRONOSTICO RESERVADO

«Tabaco en la vejiga» es lo que palpa en el panorama el “agarrón” que se tiene destinado ofrecer los espadas Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua” en el ruedo de la Plaza de Toros de Maracay este domingo, en lo que han denominado «El Mano a Mano de la Década».

Y expectación por ver de qué se puede valer estos dos toreros para llenar los tendidos del coso de la Calle 19 de Abril, es lo que se palpa en los alrededores de lo que ha sido uno de los carteles taurinos más publicitados en los últimos meses, donde se reúne todos los aditamentos de cara al espectáculo y emoción en el ruedo.

Benítez regresa a Maracay con la vitola del torero veterano que en San Cristóbal pasado ha de nuevo ofrecido recital de toreo del bueno. Por su lado “El Califa” esta con la «mosca en la oreja» tras su presentación en Pueblo Nuevo, donde cuajando una brillante actuación, el acero le jugaría mala pasada, a tal punto de escuchar los tres avisos  cuanto tenia las orejas ganadas. La oreja que arrancó literalmente le deja con buen ambiente ante los aficionados, pese a todo, para lo que supondría su paso por Maracay y luego a la semana en el redondel emeritense.

Los toros para tal dispendio no podían ser otros que los pupilos del ganadero Ricardo Ramírez, una baza segura de triunfo, el cual con estos toreros seguros que no pasara desapercibida su nobleza y largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario