sábado, 16 de febrero de 2013

TAL DÍA COMO HOY - Hace su presentación “El Juli” y Víctor Puerto triunfa rotundamente


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Diversos son los hechos que guarda un día como en la Feria del Sol, el cual a continuación demos repaso.

1983
Tercera corrida de feria, y en el cartel se anuncia toros españoles del hierro de Palomo Linares (5) y un toro mexicano de José Julián Llaguno, para los españoles Gabriel de la Casa, José Antonio Campuzano (1 oreja) y Nerio Ramírez “El Tovareño”.

1988
Se abre la feria de esta edición con la lidia de toros merideños de La Carbonera, para Christian Montcouquiol “Nimeño II” (2 orejas), Ramón Álvarez “El Porteño” y José Miguel Arroyo Joselito”. Vuelta al ruedo al cuarto toro, «Don Reyes», N° 88 de 475 kilos.

1991
El cierre de la Feria del Sol lo integran los toros de Rancho Grande para Antonio José Galán, Fernando Cámara y José Antonio Valencia (2 orejas). Cámara esta tarde armó un altercado en el ruedo, al impedir que picaran al segundo toro suyo, siendo multado y detenido por autoridades de la plaza.

1994
La segunda corrida de feria se compone de reses de Rancho Grande (5) y un toro de El Prado, para José Mari Manzanares, padre (1 oreja), Marco Antonio Girón (1 oreja) y Enrique Ponce (2 orejas).

1999
La primera corrida de feria la componen los espadas Manuel Caballero (1 oreja), Leonardo Benítez (4 orejas) y Julián López “El Juli” (2 orejas), ante reses de Rancho Grande.

2002
Cierre de feria, en la sexta corrida del abono donde se lidiaron reses de El Paraíso y un toro para rejones de Los Pajuiles, ambos hierros de Jerónimo Pimentel, para el jinete José Luis Rodríguez, José Miguel Arroyo “Joselito” (1 oreja), Víctor Puerto (2 orejas, rabo) y Otto Rodríguez (2 orejas). Vuelta al ruedo al 5º toro, de lidia ordinaria, «Castellano», N° 40 de 475 kilos e indulto al 6º, «Jeringa», N° 34 de 430 kilos.

2010
La segunda corrida de feria la integran en el cartel los diestros españoles Antonio Barrera (oreja), “El Fandi” (tres orejas) y Leonardo Rivera, quienes despacharon reses de San Sebastián de las Palmas. Indulto al 5º toro de nombre «Gallito», N° 643 de 425 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario