sábado, 16 de febrero de 2013

La única oreja de la de rejones para Marcos Tenorio Bastinhas

Marcos Tenorio Bastinhas ha realizado la actuación más trascendental ayer en el festejo nocturno de rejones de la Feria del Sol. Foto: José León

RUBEN DARIO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Noche fría la que albergó ayer el desarrollo de la Corrida de Rejones, donde se han lidiado encierro de la vacada merideña de Campo Pequeño, el cual en su conjunto han lucido correctos de presentación, pero desarrollando mansedumbre lo que en parte limitó de concesiones y florituras a los caballeros actuantes.

Poco más de dos tercios de plaza, la que se dio cita, para ver en escena la rejoneadora debutante Sonia Matías y los cavaleiros Marcos Tenorio Bastinhas, José Luis Rodríguez y Andrés Chica, además del rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Seria Marcos Tenorio el único que tocaría “pelo” en la función, tras realizar actuación sobria destacando los rejones de castigo y banderillas que colocó en lo alto y “al estribo” al momento de embroque. También pechó en suerte el ejemplar de más recorrido y celo a las grupas de los caballos de la función, para tras rejón de muerte contrario cortar la única oreja.

Otra actuación de interés fue la que desplegaron el jinete colombiano Chica, quien desafortunadamente el fallo con el rejón le privo de apéndice, mientras que el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez hizo gala de excelente doma pero la hoja de peral y su fallo con ella le limitó igualmente de oreja.

Importante actuación así mismo de los forcados Amadores de Elvas, el cual realizaron pegas en todos los toros, llevándose la unánime ovación de los presentes.
Importante actuación de los forcados Amadores de Elvas haciendo pegas ovacionadas por los presentes ayer en el coso emeritense. Foto: José León

No hay comentarios:

Publicar un comentario