miércoles, 20 de febrero de 2013

«Mi primera encerrona tenía que ser en La Maestranza»


Sevilla, marcada por los seis toros de Manzanares y la ausencia de Fandiño
«Va a ser la primera vez que me encierre con seis toros. ¿Por qué en Sevilla? La respuesta es obvia: La Maestranza me lo ha dado todo y cada vez que voy a torear es algo muy especial», afirmó José María Manzanares en la presentación de los carteles de la temporada en la capital andaluza. Además del Domingo de Resurrección y la Feria de San Miguel, el acto se centró en la próxima Feria de Abril. Un serial compuesto por cuatro corridas de toros menos que el año anterior; sin embargo, «hay una novillada más, que pasan de cinco a seis», aseguró el empresario Ramón Valencia.

Por su parte, Eduardo Canorea explicó que ambos empresarios se sienten «muy satisfechos» con los carteles conseguidos y agradeció a los toreros «que se hayan prestado a hacer gestos como los seis toros de Manzanares y Diego Ventura; los mano a mano de El Cid y Daniel Luque, así como el de Antonio Nazaré y Jiménez Fortes (en la Feria de San Miguel), y la decisión de El Juli de matar la corrida de Miura», que lo hará junto a Rafaelillo y Javier Castaño en la última de feria. No obstante, la Feria de Abril 2013 va a estar marcada por la ausencia de la televisión: «Si alguien tiene interés en ver alguna corrida tendrá que venir a ocupar su localidad en la plaza», sentencia Canorea. El motivo de prescindir de Canal+Toros ha sido «puramente económico, hicieron una oferta insuficiente».

Por otro lado, a pesar de haber triunfado en La Maestranza el pasado año, Iván Fandiño se queda fuera del abono sevillano: «Se le ofreció la corrida de Fuente Ymbro y no lo estimó oportuno», declara Canorea. «Quizá pensó que tenía méritos para estar en más corridas pero nosotros, que somos los que tenemos que decidir, no lo consideramos oportuno», apostilló. Otra ausencia anunciada es la de José Tomás, a quien, según el empresario, «se llamó cuatro veces al apoderado, se le puso un mensaje y no obtuvimos contestación». Oliva Soto, Manuel Escribano y Esaú Fernández son toreros locales que también forman parte de los no presentes en «la feria más cara de los últimos años; tenemos muchas tardes que, aun llenándose, no son rentables para la empresa», apuntó Ramón Valencia. «Son catorce corridas de toros, dos de rejones y seis novilladas picadas». «El eje son Morante y El Juli con cuatro tardes y después Manzanares, Perera y El Cid con tres», señaló Eduardo Canorea. Sobre los precios de las entradas, la empresa detalla que un abono de tendido pasa de costar el año pasado 1.900 euros a los 1.643 euros este año. / Diario La Razon de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario