viernes, 8 de febrero de 2013

TAL DÍA COMO HOY - Última actuación del “Rey David” Silveti y “Joselito” en la Monumental de Mérida

Joselito, en su última actuación en esta plaza, en el 2002. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Hacemos repaso nuevamente a hechos trascendentales a lo largo de la Feria del Sol, tal día como hoy, donde destacan los siguientes:

1986
Tercera corrida de aquella edición, donde solo se lidió un toro, en este caso del hierro de Luis Gandica, para el rejoneador Javier Rodríguez, pues a la muerte de este se desató fuerte tormenta que obligo suspender el festejo al día siguiente por la mañana, con el mismo cartel: Francisco Ruiz Miguel, Rafael Ponzo y “Gitanillo de América” con toros de Campolargo.

1991
Segunda corrida de feria, y en el cartel la presencia del malogrado diestro mexicano David Silveti, al lado del venezolano Marco Antonio Girón y el español Enrique Ponce, ante toros de El Prado.

1997
En la Corrida de Domingo de Feria, se lidian toros de Los Aranguez para el rejoneador Javier Rodríguez, y a pie los matadores Pepe Luis Martin, Leonardo Benítez (1 oreja) y Javier Vázquez.

2002
En el marco de la segunda corrida de abono, toros de Los Pajuiles, perteneciente al ganadero Jerónimo Pimentel, y un toro de Rancho Grande, para José Miguel Arroyo “Joselito” (2 orejas), Juan Serrano “Finito de Córdoba” (1 oreja) y Leonardo Coronado (1 oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario