jueves, 7 de febrero de 2013

Seis conceptos distintos de toreo abren Feria del Sol 2013


Novillada con picadores
Buenas maneras por parte del caraqueño Ángel Miguel Guía, anunciado esta tarde en la novillada de apertura de la FIS 2013. Foto: Aníbal García Soteldo
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Esta tarde se da apertura en el apartado taurino la Feria del Sol 2013. Lo hace con la novillada con picadores que como ya esta tradición en esta feria, lo hace con la presencia de los más aventajados aspirantes al doctorado que residen en Venezuela, exponentes estos de las escuelas taurinas más importantes de la geografía nacional.

Los nombres de los novilleros César Altuve de Maracay; Ángel Miguel Guía, de Caracas; Miguel Molina, de Tovar; además de los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de esta ciudad, José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías, conforman la plantilla de espadas a despachar un encierro de utreros de la vacada caroreña de Los Aranguez, animales que desde el pasado martes se encuentra en los corrales de la Plaza de Toros de Mérida.

Sin duda alguna que reúne esta novillada los novilleros más aventajados con que cuenta parte de las más importantes escuelas taurinas del país. Por ejemplo, Altuve es casi un matador de toros en ciernes, por la claridad e importancia de actuaciones que ha tenido a lo largo del pasado año, donde ha sumado destacadas presentaciones, como fue en la pasada Feria de Tovar o en su propia Maracay, donde ha dejado semblante de ya superada etapa en el escalafón menor. Otro matiz el joven Ángel Miguel Guía, quien ha tenido nutrida presencia en todas las citas de importancia de la temporada, lo que le ha permitido mayor rodaje que sus compañeros, asimilando poco a poco el toreo.

“Con la mosca en la oreja” tras su desafortunado paso por San Cristóbal, Miguel Molina, de Tovar, va hacer su presentación en Mérida como novillero, importante vitrina para renovar las esperanzas que cifró su paso en septiembre donde indultó un bravo ejemplar del Dr. Alberto Ramírez Avendaño que le encumbró ante sus paisanos.

Por su lado la Escuela Taurina de Mérida se juega importante carta, como son los jóvenes José Antonio Salas, Jeyson Quintero y Alejandro Mejías, en especial el primero quien se ha consolidado como uno de los valores de la novillería emeritense a tomar en cuenta tras los triunfos que ha logrado alcanzar en las novilladas sin picadores que han tenido lugar en el redondel emeritense a lo largo de la campaña pasada. Por su lado, tanto Quintero y Mejías tienen la oportunidad de destacar en vitrina de lujo como lo representa el festejo de apertura de la feria emeritense.

Así que la suerte está echada, y que reparta por igual a partir de esta tarde…
Miguel Molina espera esta tarde borrar de la memoria la desafortunada tarde que tuvo recientemente en San Cristóbal donde paso a la enfermería sin rematar actuación. Foto: Juan Fajardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario