sábado, 16 de febrero de 2013

TAL DÍA COMO HOY- Bernardo indulta a «Gavioto» de Tarapio

Bernardo Valencia, mostrando los trofeos simbólicos de lo que fue el indulto de «Gavioto» de Tarapio. Foto: Golfredo Rojas 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Hechos importantes en la feria los que se han sucedido en el marco de la Feria del Sol tal día como hoy…

1983
Segunda corrida de feria, donde se lidiaron reses mexicanas de Torrecilla,  El Encenillo (1) y para rejones un toro de Los Aranguez, para el rejoneador Fabio Ochoa, Bernardo Valencia, Miguel Espinosa “Armillita Chico” y Vicente Ruiz “El Soro” (1 oreja).

1986
Última corrida de feria, donde se lidian toros de Tarapio y Hermanos Branger para los espadas José Ortega Cano (3 orejas), Bernardo Valencia (3 orejas, rabo) y Tomás Campuzano (2 orejas). Indulto al quinto toro, “Gavioto”, N° 366, 426 kilos, de Tarapío. Es el primer toro indultado en la Plaza Monumental de Mérida “Román Eduardo Sandia”. Vuelta a los toros cuarto y sexto; “Churroso”, N° 134 y “Guapísimo”, N° 124, de los Hermanos Branger.

1991
La cuarta corrida de feria, se compone de cartel compuesto por los José Nelo “Morenito de Maracay”, Tomás Campuzano y Enrique Ponce (2 orejas), ante toros de colombianos de El Encenillo. Vuelta al primer toro, «Espartito», N° 10, 495 kilos.

1994
Toros colombianos de San Sebastián de la Palma en la primera feria para Bernardo Valencia, José Miguel Arroyo “Joselito” (1 oreja) y Enrique Ponce (2 orejas).

1999
Novillada de feria para los espadas David Vilariño (1 oreja), Álvaro Gómez (1 oreja) y Leonardo Rivera (1 oreja) en el marco de la Novillada del II Encuentro Mundial de Novilleros, ante novillos de Santa Fe (4) y Las Cañadas (2).

2001
Novillada pre feria, con reses de Santa Fe para el jinete Rafa Rodríguez (1 oreja), Mauro Pereira (hijo) (1 oreja), Fabián Ramírez, Oliver Uzcátegui, Orlando Valero (1 oreja) y Alexander Guillén.

2002
En el marco de la quinta corrida de feria, se lidian toros de El Prado para Manuel Díaz “El Cordobés” (1 oreja), Rafael de Julia (3 orejas) y Julio César Vanegas. Vanegas toma la alternativa de con el toro «Paramédico», N° 92, 425 kilos.

2010
Se abre feria con cartel de espadas venezolanos en la lidia de reses de Los Aranguez para los diestros Manolo Zapata, Rubén Darío Estévez, y Gregorio Torres “Maravilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario