jueves, 7 de febrero de 2013

TAL DÍA COMO HOY - “Morenito de Maracay” torea su última corrida en Mérida y se presenta La Carbonera

“Morenito de Maracay” pasando de muleta el ultimo astado que despachó en este ruedo. Para el próximo mes de marzo se espera cuelgue el traje de luces tras más de 35 años de matador de toros por los ruedos del mundo. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Diversos son los hechos que han tenido lugar un día como hoy a lo largo de la historia de la Feria del Sol. A continuación damos repaso algunos de ellos:

1978
Se presenta en este ruedo en novillada con picadores la ganadería merideña La Carbonera, en cartel conformado por los espadas Pedro Jesús Cordovés, José Arriaga (2 orejas) y Héctor Jiménez.

1986
Primera corrida de ese año, con la lidia de astados de Los Aranguez, para José Mari Manzanares, José Antonio Campuzano y Pedro González “El Venezolano”.

1989
Cierre de feria con toros de La Carbonera para un cartel compuesto por los espadas José Ortega Cano, Bernardo Valencia y Over Fresneda “Gitanillo de América”.

1997
Se da apertura la versión de ese año con la lidia nuevamente de toros de Los Aranguez para Alejandro Silveti (1 oreja), José Antonio Valencia y Miguel Rodríguez (2 orejas). Precisamente este último indulta al cierra plaza de esa función de nombre «Sardinero», N° 3, de 495 kilos.

2005
Novillada  matinal de feria donde se corrieron utreros de Los Marañones para los aspirantes a rejoneadores aquel momento Rafa Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez (1 oreja), y a pie, Sánchez Valencia (1 oreja), Curro Martín (1 oreja), Alexander Guillén y Jonathan Guillén. Por la tarde, ante toros de Herederos de Ernesto Gutiérrez Arango hicieron el paseíllo José Nelo “Morenito de Maracay” (2 orejas), Juan José Padilla (2 orejas) y Paco Perlaza (3 orejas). Morenito firmaría su última tarde en esta plaza, mientras que Padilla se presentaba en este redondel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario